Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido en Barcelona por mofarse de la muerte de Maza y amenazar a Millo leer
LA GOMERA

La Universidad de Verano ofrece este año cuatro cursos gratuitos

Se celebrarán en San Sebastián, Vallehermoso y Valle Gran Rey. Se tratarán temas relacionados con Colón, el "bullying" o el turismo.
El Día, S/C de Tenerife
7/jul/17 5:59 AM
Edición impresa

La Universidad de Verano de La Gomera es una iniciativa de carácter formativo promovida conjuntamente por la Universidad de La Laguna y el Cabildo Insular de la isla colombina que, en 2017, se desarrollará entre el 17 y el 28 de julio y constará de cuatro cursos gratuitos que se impartirán en los municipios de San Sebastián de La Gomera, Vallehermoso y Valle Gran Rey.

Esta oferta docente fue presentada ayer en una rueda de prensa celebrada en la sede universitaria de la calle Viana de La Laguna, que contó con la asistencia del vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García; el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, y el director-gerente de la Fundación General de la ULL, Julio Brito, quien acudió al acto para firmar un convenio con la corporación insular en virtud del cual la fundación se hará cargo de la gestión de los cursos de esta programación estival.

Durante el acto fueron presentados los cuatro cursos que componen el programa de la Universidad de Verano de La Gomera 2017: "527 años del descubrimiento de América: Colón, el almirante desconocido", que se desarrollará entre el 19 y el 21 de julio en el Cabildo Insular de La Gomera, en San Sebastián; "Bullying: detección y prevención del acoso escolar", del 24 al 26 en la misma sede; "La Gomera ante el reto de la Ley del Suelo", del 24 al 26 en el Centro Cultural de Vallehermoso, y "Repensar el alojamiento turístico para facilitar la experiencia turística", del 26 al 28 de julio en el Centro Cultural de Valle Gran Rey.

El vicerrector de Relaciones con la Sociedad destacó el compromiso del gobierno insular gomero con esta universidad estival.