Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Llega una patera a Fuerteventura con diez personas a bordo leer
CONSEJO

El Gobierno de Canarias trabaja en el presupuesto autonómico de 2019

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
17/sep/18 15:19 PM
eldia.es
La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila./Ramón de la Rocha (EFE)

La consejera de Hacienda y portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha afirmado este lunes que están iniciando el trabajo interno con las consejerías del Ejecutivo autonómico para la elaboración del presupuesto de 2019.

"Estamos iniciando el proceso de trabajo interno dentro de los distintos departamentos con la Consejería de Hacienda y nosotros en este momento no nos hemos sentado con ningún partido político y, por lo tanto, ningún partido político nos ha trasladado ninguna propuesta", apuntilló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Así, agregó que dentro de unas semanas, cuando se haya realizado el trabajo interno del Ejecutivo autonómico, será el presidente canario, Fernando Clavijo, quien se reunirá con los partidos políticos para llegar a un acuerdo que, admitió, les gustaría que fuera lo "más extenso posible" para que Canarias tenga el presupuesto de 2019.

En colación con ello se refirió a la toma en consideración de la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria --tramitada por PSOE y Podemos para abordar que se elimine el paso de la votación por parte del Senado-- que se discutirá este martes y que esperan "vaya más allá y se pueda aprovechar el superávit", ya que admitió que este "es fundamental" porque supondrían 598 millones de euros adicionales al marco presupuestario del archipiélago.

Finalmente, indicó que el viceconsejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Javier Armas, representará a la comunidad en el primer comité técnico político que el actual Ejecutivo central celebrará para abordar de nuevo el sistema de financiación.

CONSEJO