Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez insiste en reunirse con Torra el día 21 para retomar el diálogo leer
HOSPITAL

La Candelaria busca eslogan para la Semana de la Lactancia

El Día, S/C de Tenerife
10/oct/18 6:37 AM
Edición impresa

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife se sumó a la celebración de la Semana Europea de la Lactancia Materna mediante la elección de un eslogan para fomentar entre los usuarios el conocimiento de esta práctica beneficiosa para la salud tanto de bebés como de las madres a iniciar desde el nacimiento.

Durante una semana, los usuarios que así lo deseen podrán participar eligiendo uno de los cinco lemas propuestos, depositando su voto en las diferentes urnas que se han instalado en la entrada principal, la sala de espera de paritorio, en la planta de hospitalización de maternidad, en la consulta obstétrica de final de gestación, fisiopatología fetal y en el área de Neonatología.

También se podrá votar mediante el teléfono móvil, escaneando con la cámara del dispositivo el código QR que se encuentra impreso en los paneles informativos que indican la ubicación de las urnas y los lemas a elegir.

La leche materna protege a los niños de enfermedades infecciosas en el periodo escolar

Paralelamente, Hospiten informó sobre la importancia a la lactancia, ya que es el factor que más protege contra las enfermedades infecciosas de la vuelta al cole. Así lo afirmó la pediatra de Hospiten Rambla, María Asunción Gaspar Guardado, que recomendó esta opción para alimentar de manera exclusiva a los bebés durante los 6 primeros meses de vida, dados los efectos beneficiosos que tiene tanto para el niño y la madre.

Gaspar recordó que la lactancia posee otros efectos beneficiosos para el niño, en la medida en que reduce el riesgo de padecer dermatitis atópica, alergia, asma, enfermedad celíaca, enfermedad inflamatoria intestinal, obesidad, diabetes, esclerosis múltiple y cáncer, entre otras.

HOSPITAL