Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Año y medio de prisión para Gorrín y los técnicos por las dos muertes de Los Guíos leer

Clavijo sobre Vox: "No es positivo crispar, enfrentar y retroceder en derechos"

La Laguna (Tenerife), 10 ene (EFE) -.
10/ene/19 12:34 PM
eldia.es

La Laguna (Tenerife), 10 ene (EFE) -. El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho hoy, respecto al acuerdo entre PP y Vox para la investidura de Juan Manuel Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía, que sólo desde la moderación y el centro se puede avanzar socialmente y ha manifestado que "crispar, enfrentar y retroceder en derechos” es negativo.

"Tanto Podemos como Vox son lo mismo, dos “extremos, con una visión “rupturista” del Estado" ha agregado Clavijo, quien ha considerado que estas formaciones políticas no son positivas para el avance de una sociedad

Sobre la posibilidad de que Vox tenga representación en las instituciones canarias tras las elecciones del 26 de mayo, Clavijo ha insistido en que no será positivo por la visión rupturista que, en su opinión, tiene tanto Vox como Podemos.

Por su parte, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha asegurado en esa línea que las ideologías son “importantes” porque determinan el “rumbo” que debe seguir un municipio y una gestión local,

Preguntado por una posible presencia de Vox en La Laguna tras las próximas elecciones, Díaz ha apelado a la importancia de las ideologías y a la proyección de un “modelo de municipio” como el lagunero.

“Es verdad que después, a nivel municipal, la realidad varía porque lo que hay que resolver son temas comunes, que se dan en todos lados, pero La Laguna representa un modelo de municipio que tiene puntas de lanza importantes en políticas sociales o culturales, e identitarias también. Yo creo que no hay que renunciar a nuestro posicionamiento”, ha agregado Díaz.