SUPERCONFIDENCIAL Andrés Chaves

1.- Hay una cosa que les quiero decir. No pretendo ser émulo del programa de televisión/basura. No, les hablo de la sanidad. 

DESDE DENTRO Ricardo Peytaví

De la 250 Einheit spanischer Freiwilliger, conocida en España como División Azul, se ha escrito tanto a favor y en contra que se me hace pesado añadir algo más. 

LA MEDIA COLUMNA Francisco Ayala

El viernes pasado, TVE mencionaba algo así como que el Tribunal Constitucional había rechazado las normas que se propone seguir el presidente de la Generalitat de Cataluña para alcanzar la soberanía de aquella importante región. 

Ricardo Melchior Navarro*

El Gobierno del Estado sigue empleando un rasero distinto con Canarias, cuando se nos mide con otras comunidades autónomas. 

José Vicente González Bethencourt

En estos momentos históricos que la política atraviesa bajos índices de credibilidad y rechazo ciudadano, que el Tribunal Supremo solicite al Senado autorización para inculpar al anterior alcalde de Santa Cruz de Tenerife, hace que no solo se enturbie su labor en el Ayuntamiento, sino también la actividad política santacrucera. 

Antonio Alarcó

Hay ciudadanos que llevan tantos años dedicados a la política que confunden las instituciones con sus propias casas. 

Carlos García*

Utilizando este vocablo tan canario, que todos conocemos, califico las medidas que el Gobierno de Canarias pone en uso, una y otra vez, para no se sabe qué logros, que sorprende a propios y extraños. 

LOS BARRIOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Ignacio González Santiago*

Los Catalanes es un caserío del Macizo de Anaga, perteneciente administrativamente al Distrito de Anaga, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. No está declarado oficialmente como barrio, aunque evidentemente lo es. 

EL LENGUAJE JURÍDICO Juan Inurria

Que no puedas hablar, que te reduzcan al silencio, no significa que estemos conformes con lo que ocurre. 

Carmelo Ramírez y otros nueve*

En mayo de 1973 se crea el Frente Polisario y se inicia la lucha contra el colonialismo español por la independencia del pueblo saharaui y el reconocimiento a fundar un Estado en el territorio del Sáhara Occidental, la antigua colonia española. 

Carlos Acosta

Una carta, una llamada y un vis a vis. Todo en el corto espacio de una hora. Uno me dice a la cara -es de agradecer la sinceridad- que mis más recientes artículos han sido flojitos. 

María del Pino Fuentes

Un día de estos me da el infarto seguro, o me vuelvo diabética -que antecedentes tengo-, ante mi incapacidad para soportar los momentos que vive este país. 

ALGO ASÍ Aguayo

En la ópera, como en cualquier otra actividad, el primero es siempre el líder, el que más vende, el más solicitado; y los segundos apenas cuentan, pero en el caso de hoy dedico estas líneas a un gran espada al que debe considerarse de primera.

EL INTERMITENTE José Antonio Infante

Claro que si siguen así no nos van a dejar más remedio. La pobreza en el Estado español ha aumentado un 8% desde el año 2008, con los incrementos más destacados en Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía y Aragón. 

Carlos Carnicero

Son demasiados escándalos de corrupción y el peso de esas sombras en la opinión pública está conminando a la Justicia a tomar iniciativas ejemplarizantes.

patria canaria Fernando Gracia

Canarias son siete de las muchas islas negras que quedaron pendientes cuando se creó la Constitución en 1978. 

Victoria Dorta

El candelabro multicolor de ocho brazos me miraba con cara de pulpo ingenuo mientras yo intentaba encontrar un tema sobre el que escribir esa tarde oscura y fría. 

Cristina Valido*

Primero el certificado de residencia y ahora las ayudas a los billetes de avión. Lo del Partido Popular con Canarias va camino de convertirse en una relación muy complicada y tormentosa.

EN POCAS PALABRAS Emilio Racionero

Pues va a ser que no. Podíamos leer en este periódico, el día 16 de los corrientes, lo que acontece en el PSC-PSOE de Tacoronte. 

DE COSTA A COSTA Ramón Moreno

Eso es lo que se desprende de la conversación telefónica mantenida entre el rey Mohamed VI de Marruecos y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 9 de mayo, que daba fin a una situación comprometida ante la intención de EEUU de presentar ante Naciones Unidas una iniciativa sobre los derechos humanos en el Sáhara Occidental. 

Lo más leído en los últimos siete días
  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD
X