EDITORIAL

No hay un solo día sin una noticia que nos haga llorar por el pueblo canario.

DESDE DENTRO Ricardo Peytaví

Que nadie gane más de 10.000 euros al mes ni tampoco menos de 1.000. 

Antonio Alarcó

El fin de semana pasado, como portavoz de Desarrollo e Innovación en la Comisión de Economía del Senado, tuvimos la suerte de poder estar una vez más en el Observatorio del Roque de Los Muchachos.

EL LENGUAJE JURÍDICO Juan Inurria

Que en los ordenadores no lo encuentro todo es una realidad, y que yo soy un tremendo torpe para localizar un antiguo criterio, a través de esos aparatos, es aún más cierto. 

José Vicente González-Bethencourt

Cuando el tiempo lo permite, en su barco y con mi amigo Fran, buen pescador de San Andrés, nos damos un paseo hacia Antequera y Roque Bermejo, pasando un día de lo más relajante, disfrutando de las vistas del encantador pueblo de San Andrés, Las Gaviotas, Igueste, macizo de Anaga, sus acantilados, calitas y recovecos costeros. 

José Manuel Bermúdez Esparza

Comunicar de manera directa al ayuntamiento cualquier incidencia observada sobre los servicios públicos municipales es el fin del nuevo canal telemático puesto a disposición de la ciudadanía. 

COMENTARIO

Ya estamos en la campaña del IRPF. El impuesto sobre la renta de las personas físicas que en el caso de Canarias supone una vuelta de tuerca más en el saqueo de nuestros recursos. 

SUPERCONFIDENCIAL Andrés Chaves

1.- Siempre he dicho que los lectores son los mejores maestros. Como son tantos, te corrigen, te completan las informaciones y te desmienten. 

DESDE DENTRO Ricardo Peytaví

Al PP le crece todo. No sólo los enanos -una referencia lingüísticamente incorrecta a la luz de los cánones actuales; disculpas por adelantado- sino también los sobres, los sobresueldos y, por si fuera poco, hasta Esperanza Aguirre. 

SUPERCONFIDENCIAL Andrés Chaves

1.- He sacado de un baúl -y ya no me quedan más baúles, los he ido purgando todos- toneladas de tarjetas de visita no clasificadas y que he ido reuniendo a lo largo de mi vida como periodista. 

DESDE DENTRO Ricardo Peytaví

Comentan quienes saben de estas cosas que el 80 por ciento de la información utilizada por los servicios de inteligencia está publicada en los periódicos. 

Francisco Martel Suárez

Amigos de todas las Islas Canarias, la canonización del Padre Anchieta me lleva a felicitar a todos los canarios, y especialmente a los tinerfeños, por este hecho extraordinario para todos los cristianos de las Islas. 

ESCAÑO CERO Julia Navarro

No me parece de recibo la obligación de presentar la declaración de la renta solo a través de Internet.

EN EL CAMINO DE LA HISTORIA Juan Jesús Ayala

Decía José Luis Sampedro, uno de los pocos sabios que nos han deleitado con sus reflexiones, que había que creer en las palabras pero advertía de sus peligros, que los resumía en el naufragio del sentido critico. 

Fernando Jáureguí

Con los buenos datos del paro, la certeza de que "brotes verdes" asoman por el horizonte económico (muy negro para los bolsillos privados aún).

Alejandro de Bernardo

Ya la vida anda a patadas a diario con la gente sin que sea necesario que Gobiernos y organismos públicos hagan esfuerzos para agravar la existencia de sus ciudadanos. 

Victoria Dorta

Los pausados latidos de aquel olvidado reloj dorado de bronce situado sobre la consola del salón se dejaban escuchar con claridad en el fondo del pasillo.

ANÁLISIS JURÍDICO Segundo Pérez

Cuando navegamos por Internet visitando diferentes páginas web, hay determinados ficheros que se descargan en nuestro equipo con el fin de almacenar en el mismo ciertos datos, a esto es lo que se le denomina con el término anglosajón "cookies". 

Casimiro Curbelo Curbelo

La Gomera camina ya con todas las consecuencias sobre el terreno que nos marcó la declaración como Reserva Mundial de la Biosfera. 

Cristina Valido García

Ya conocemos todos a esta altura del siglo XXI que el fin último de la realidad virtual es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. 

DE COSTA A COSTA Ramón Moreno

El predicamento del rey de Marruecos, Mohamed VI, en el mundo arabo-musulmán no solo obedece a su condición de gran estadista y benefactor de los países hermanos, sino también a su condición de Amir al Mouminin o Príncipe de los Creyentes.

Carlos Acosta

He recibido una carta que firma una señora (o señorita, vayan ustedes a saber) que dice llamarse Elisa Diéguez. 

EN POCAS PALABRAS Emilio Racionero Menasalvas

Dejada atrás la eclosión de hipocresía, enraizada en buena parte de la casta política, con motivo del fallecimiento del Excmo. Sr. don Adolfo Suárez, me apresto al deber de rendirle mi modesto homenaje.

DESDE LA TERCERA Ramón Moreno

Como quiera que la invasión de Canarias por parte de España continúa todavía (militares, guardias civiles, policías, funcionarios, y sus respectivas familias), he querido reeditar aspectos de un artículo anterior titulado "Cagantina al godo".

Fermín Bocos

La última entrega del "Informe Pisa" -una evaluación de los conocimientos y habilidades de los alumnos quinceañeros- sitúa a los estudiantes españoles a la cola de los países de la OCDE.

EL TURISMO QUE VIENE, A EXAMEN Antonio Pedro Tejera Reyes

Para los que hemos visto nacer la burbuja del moderno turismo mundial casi desde sus comienzos, la claridad meridiana de su nacimiento la tenemos tan clara como el destrozo que ha supuesto la intervención política en su desarrollo.

Antonio Casado

Este jueves se presenta en sociedad un libro de Pilar Urbano ("La gran desmemoria"), que pone de los nervios a la tribu mediático-política del país. 

Cargando...

COMENTARIO

Se cumple la sabia sentencia de que una imagen vale más que mil palabras. 

COMENTARIO

Hambre, hambre y más hambre como consecuencia de la situación más miserable que se recuerda en estas Islas. 

COMENTARIO

Le reclama el Ministerio de Fomento 50 millones de euros al Gobierno de Canarias.

EDITORIAL
Sin soberanía nacional jamás saldremos de esta crisis.
Lo más leído en los últimos siete días
  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD