Criterios

4/nov/17
A BABOR Francisco Pomares
Es hora de ocuparse de los sueldos

Es hora de ocuparse de los sueldos

Fernando Clavijo participó ayer en un encuentro con dirigentes sociales, empresariales y sindicales, organizado conjuntamente por EL DÍA y la SER, en el que pidió a los empresarios que se apliquen en la creación de empleo y en la mejora de las condiciones laborales y salariales de sus empleados.

DIARIO DE UN LECTOR DE PERIÓDICOS Juan Cruz Ruiz
Para leer hay que estar en una plaza

Para leer hay que estar en una plaza

Desde hace algunos años la Fundación Cajacanarias me confía unos diálogos que Álvaro Marcos bautizó con un título que es de André Malraux pero que a mi me gusta degustar, también, como de Domingo Pérez Minik, querido maestro insular y global, pues él era insular y global a la vez.

CÁMBIATE Leocadio J. Martín Borges

La vida relativa

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.

EN POCAS PALABRAS Emilio Racionero Menasalvas

La banda del garrote

Tal lucía el bochornoso espectáculo que ofrecían los alcaldes "catalonios" a la finalización de la no menos bochornosa sesión parlamentaria que se acababa de celebrar.

GENTES Y ASUNTOS Luis Ortega

Ánimas, cuadros y ranchos

Junto a la seguridad de la fábrica, la feliz restauración del arquitecto Márquez Zárate trajo la luz a la única catedral de hormigón de España y revalorizó sus contenidos.

Ana Ortiz*

Puta

Según el diccionario de la Real Academia, "puta" es la persona que ejerce la prostitución (de ellas, no hablaré hoy).

Claudina Morales Rodríguez*
Resistencias de una Academia anquilosada

Resistencias de una Academia anquilosada

En el Instituto Canario de Igualdad leemos con estupor unas declaraciones del director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, en las que, refiriéndose a las publicaciones sobre uso no sexista del lenguaje, expresa:...

VÉRTICE DISONANTE Luis F. Febles

Subcomandante Marcos

A lomos de su caballo, pasamontañas y con su inconfundible pipa, surcaba los irregulares terrenos de la sierra sureste mejicana.