Criterios

30/sep/18
TESTIGO DE CALLE Juan Cruz Ruiz

Más de medio siglo enseñando a leer

En la dictadura, época oscura cuyo recuerdo es reciente y aún muy doloroso, Canarias llegó a estar, con Extremadura, en la más triste de las estadísticas: la de los más analfabetos.

Carlos Alonso*

Sin distracciones

Conforme se acercan las elecciones se vuelve más difícil el día a día en las instituciones, en la calle e incluso en las cada vez más presentes redes sociales.

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt

Pedro y el lobo

Para ser incoherente sin costo alguno hay que ser muy listo.

Efraín Medina*

No llames karma...

Hace un tiempo leí un tuit que escribió el periodista Matías Prats que decía lo siguiente: "No llames karma a las cosas que te pasan por gilipollas".

EL SILLÓN DE PENSAR Iván López Casanova

Reencantar el mundo: la piedad y los ideales

Una de las tareas intelectuales más necesarias en los tiempos que corren es la de combatir la desilusión, la decepción y el resentimiento.

Cristina Tavío Ascanio*

Cerrando ciclos

La huella ecológica es la medida del impacto de las actividades humanas sobre la naturaleza, representada por la superficie necesaria para producir los recursos y absorber los impactos de dicha actividad.

A BABOR Francisco Pomares
Un desastre esperado

Un desastre esperado

No ha habido sorpresas: el Tribunal Supremo ha ratificado la nulidad del Plan General de Santa Cruz de Tenerife al rechazar los recursos de casación interpuestos por el ayuntamiento y el Gobierno de Canarias contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias dictada el 21 de julio de 2017, que declaraba nulo el Plan.

GENTES Y ASUNTOS Luis Ortega
La deuda perpetua

La deuda perpetua

Entre sus deseos y mentiras, sus delirios populistas y sus descalificaciones sectarias a los errores y aciertos del poder central, el independentismo catalán -o sea, la peña rancia que lo guía y representa, lacayos y monaguillos de Pujol y su honesta saga- coló una petición tramposa vestida con turbios tules e invocaciones de legalidad...

EN POCAS PALABRAS Emilio Racionero Menasalvas
Imbécil

Imbécil

Es un adjetivo que califica al sujeto como "escaso de razón". O sea, alguien que comete una "imbecilidad", que no es otra cosa que una "acción que se considera improcedente, sin sentido, y que molesta".

TE LO REGALO José Carlos Alberto
El Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes

La metedura de pata de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife con el Círculo de Bellas Artes no tiene parangón.

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt
¡A la guillotina!

¡A la guillotina!

Alguien grita fuego y la gente corre espantada hacia las salidas. Alguien grita muerte y la gente corre hacia las guillotinas.

Luis F. Febles

La historia imaginaria de Carlos y Federico

Carlos Marxino era un niño ciertamente especial, con algunos defectos para un mocoso de 11 años y muchas virtudes si el tiempo lo adelantara hasta los 18.

  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD