Cultura y Espectáculos

El Festival Jazz & Más Heineken ofrecerá casi cincuenta conciertos

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
18/jun/18 16:14 PM
eldia.es

El XXVII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken arranca en la Plaza Alisios del Auditorio de Tenerife y en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane de La Palma un programa de 49 conciertos que les llevará también por Lanzarote, Fuerteventura, La Graciosa y Gran Canaria. Esta edición comenzará el 6 de julio y se prolongará hasta el día 22.

Los detalles del Festival fueron dados a conocer hoy lunes por el director insular de Cultura y Educación del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero; el director del Festival, Miguel Ramírez; el concejal de Promoción Económica de Santa Cruz, Alfonso Cabello; el gerente de Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna, Tomás López-Perea, y el representante de Ventas de Heineken en Tenerife, Juan Carlos Torres.

João Bosco, Dhafer Youssef, Kenny Garrett, Cyrille Aimée, Christian Sands, Keyon Harrold, Allan Harris, Michael Olivera, Eva Cortés, Gilad Hekselman, Myles Sanko, Jungle Fire, Tanika Charles, Yotam Silberstein, Iñaki Arakistain, Ida Nielsen, Julian Lage o Naughty Professor son algunos de los proyectos musicales que forman el cartel de la XXVII edición. La Noche África, con la participación de Alex Ikot y Nelida Karr y varios proyectos locales, completan una nueva entrega del veterano festival canario.

José Luis Rivero destacó "la potencia de este festival, con una la mayoría de su programación gratuita, que comienza y finaliza con conciertos en plazas al aire libre". Además, el director insular de Cultura y Educación agradeció al Festival "su decidida apuesta cultural y haber ayudado a formar cantera de músicos de jazz en las islas".

Miguel Ramírez reivindicó al Festival como reclamo del turismo cultural que viaja a las islas. Ramírez, quien se lamentó de no poder incluir La Gomera y El Hierro en el cartel, también agradeció la participación de instituciones y empresas públicas y privadas para sacar adelante el Festival. "Aunque llevamos 27 años, sigue siendo un encaje de bolillo organizar cada edición", aseguró el director, quien dejó claro que no es fácil traer a artistas de la talla de João Bosco o Dhafer Youssef, que tocan en los mejores festivales del mundo.

Alfonso Cabello se congratuló de que el Festival vuelva a Santa Cruz tras no haber logrado un acuerdo en la pasada edición. "Es uno de los primeros eventos del verano, en los que la música va a ser muy importante", adelantó. Tomás López-Perea aplaudió el nivel del cartel de este año y auguró el éxito de las dos citas que acoge el Teatro Leal. Juan Carlos Torres, por su parte, mostró la satisfacción de Heineken Canarias por volver a participar como principal patrocinador de este festival.

Además de estrellas consagradas del género, el Festival vuelve a apostar por nuevas propuestas, músicos que experimentan con nuevas tendencias partiendo del clasicismo, proyectos que buscan la fusión de culturas, de ritmos dispares, de músicas latinas, árabes o flamencas. De esta manera, habrá soul, rock, funk, hip hop, entre otros géneros.