Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
AENA desmiente una saturación del aeropuerto Tenerife Sur leer

Raúl Cámara, el goleador inesperado "Se lo dedico a mis niñas"

El lateral marcó su primer tanto con el Tenerife y el segundo de su trayectoria profesional Es el segundo jugador en la historia del club blanquiazul que más ha tardado en estrenarse como anotador.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
19/feb/17 5:44 AM
Edición impresa

Hasta el partido de ayer con el Almería, con 325 encuentros disputados en categorías profesionales, tanto en Primera (17) como en Segunda (308), Raúl Cámara solo había marcado un gol. Lo anotó el 29 de abril de 2012 al batir, vistiendo el uniforme del Xerez, al portero del Recreativo de Huelva con un lanzamiento desde la frontal del área. A pesar de ser un futbolista con poco protagonismo ofensivo, seguramente no imaginó en ese momento que iba a tener que esperar cinco años para volver a vivir una situación similar.

Y así fue. El madrileño intervino en 34 citas más con el Xerez y añadió 116 con el Tenerife, en seis temporadas distintas y casi siempre como titular, sin que pudiera ampliar su estadística realizadora. Pero ayer se animó a acompañar un contragolpe que terminó culminando al cruzar el balón ante la salida de Casto. De este modo, el lateral se convirtió en el undécimo blanquiazul que aporta goles en este curso en Liga, junto a Amath (7), Suso (4), Lozano (3), Cristo, Aarón, Omar, Jouini (2), Carlos Ruiz, Aitor y Germán (1).

Cámara tuvo que esperar hasta su partido de Liga número 117 con el Tenerife para estrenarse como goleador. Solo Álvaro Hernández, histórico lateral de la década de los 60, tardó más que él en firmar su primera diana como tinerfeñista.

Raúl Cámara reservó la dedicatoria del gol a sus hijas, dos niñas tinerfeñas, Julia y la recién nacida Daniela. En la celebración se llevó los dos pulgares a la boca en un gesto característico. Luego lo confirmó en la sala de prensa. "Va para mis niñas", indicó el defensa antes de advertir de que esa misma noche tenía la intención de ver repetida la jugada unas "diez veces". No obstante, tampoco le hizo falta llevar a cabo ese repaso para admitir que "medio gol fue de Omar", el autor de la asistencia. Además, confesó que más de una vez miró el marcador con la esperanza de que el cronómetro corriera más rápido. "Estaba deseando que acabara cuanto antes para que, al menos, el gol nos sirviera para ganar", dijo Raúl, que recibió "algunas bromas" de sus compañeros en el vestuario.

Martí: "Si alguien lo merece, es Raúl"

José Luis Martí no ocultó su satisfacción por el acierto anotador de Raúl Cámara en el partido de ayer. "Si alguien lo merece, es él, porque es un jugador que lleva mucho tiempo en el Tenerife demostrando su profesionalidad", declaró refiriéndose "a lo que la gente ve y a lo que no ve dentro del grupo". El entrenador se mostró convencido de que "sus compañeros se alegraron más que con ningún otro por cómo es en lo personal y lo profesional".