Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Australia-China, primer cruce de cuartos de final leer
BALONCESTO /LIGA ENDESA: IBEROSTAR-REAL MADRID

La mejor defensa frente al ataque más potente

El Iberostar Tenerife es el equipo de la Liga Endesa que menos puntos recibe y su rival de mañana, el Real Madrid, el que más anota.
El Día
3/mar/17 5:57 AM
Edición impresa

El pabellón Santiago Martín será mañana el escenario del duelo de los dos primeros clasificados de la Liga Endesa. El Iberostar Tenerife, con 16 victorias en 21 partidos, recibe al Real Madrid, que cuenta con 15 triunfos y ha jugado un encuentro menos. Pero también será un cara a cara entre el equipo que presenta los mejores números defensivos y el que se está mostrando más potente en ataque.

Sergio Llull, uno de los jugadores más en forma del Madrid./EFE

El Iberostar es el conjunto que menos puntos ha recibido, con un total de 1.511 y una media de 71,95 por jornada. Los aurinegros no figuran entre los equipos con más rebotes (son sextos en los defensivos y decimocuartos en los ofensivos, mientras que el Real Madrid es líder en el cómputo total), ni sobresalen en las recuperaciones (son los penúltimos). Y tampoco destacan en el número de tapones (décimos). Pero compiten con un funcionamiento defensivo que se ha convertido en una de sus señas de identidad. De hecho, solo en tres citas de la Liga Endesa, su rival llevó al marcador más de 80 puntos: el Herbalife, en la primera jornada, el Bilbao Basket, en sexta; y el Real Madrid, en la octava. Además, dejó en menos de 60 a dos oponentes, el Obradoiro (55) y el Fuenlabrada (50). Y por poner otro ejemplo, el Barcelona solo pudo endosarle 60 en su visita a Los Majuelos.

Fran Vázquez y Abromaitis tendrán que parar a los madridistas./

Al igual que en su faceta ofensiva, el trabajo de "protección" del aro no deja grandes protagonistas. La suya es una labor coral. No obstante, Tim Abromaitis es el rey de los rebotes (90), seguido por Aaron Doornekamp (85) y Georgios Bogris (82), mientras que Rodrigo San Miguel es el aurinegro que más balones ha recuperado (35) y Fran Vázquez, el que más tapones ha puesto (11).

Por su parte, el último campeón de la ACB es el que más puntos ha anotado: 1.751 y un promedio de 87,55. En el último apartado, el Real Madrid tiene en su plantilla al segundo máximo artillero de la competición, un Sergio Llull que ha aportado 296 puntos (15,6 de media).

BALONCESTO /LIGA ENDESA: IBEROSTAR-REAL MADRID