Deportes

España continúa su rodaje enfrentándose a Venezuela

Efe, Madrid
14/ago/17 6:14 AM
Edición impresa

Efe, Madrid

La selección española de baloncesto ve en el partido de hoy ante el combinado de Venezuela (19:45) una oportunidad para dejar atrás las malas sensaciones que dejó la derrota encajada en Tenerife ante Bélgica pero, sobre todo, la pérdida por lesión del base y escolta menorquín Sergio Llull.

Los internacionales españoles completaron la sesión matinal en el Polideportivo Triángulo de Oro, de Madrid, con la mirada ya puesta en el compromiso de carácter amistoso que afrontarán en la capital española.

"Teníamos ganas de olvidarnos un poco de las malas sensaciones, por todo lo que pasó ese último día en Tenerife", confesó el alero cántabro Fernando San Emeterio tras el entrenamiento.

El grupo siguió su "línea de trabajo" bajo la supervisión del técnico italiano Sergio Scariolo, pero ya con la atención puesta en el choque ante Venezuela. "Es un equipo que juega bien al baloncesto, difícil de ganar y que intenta apurar al máximo las posesiones", analizó San Emeterio. "Eso nos saca un poco del ritmo que queremos llevar", agregó.

En plena fase de preparación para el Eurobasket que comenzará el 31 de agosto, la selección española sí desea reencontrarse con la victoria. "Estamos en una fase todavía pronta de la preparación, pero tenemos que seguir mejorando y trabajar juntos para reaccionar ante estas adversidades", apuntó el jugador del Valencia Basket en alusión a la baja de Sergio Llull.

El menorquín se perderá como consecuencia de su dolencia los próximos partidos amistosos de la selección española, así como la cita continental y el primer tramo de la Liga con el Real Madrid.