Deportes

El Real Madrid, favorito para culminar un 2017 histórico

Efe, Madrid
16/dic/17 6:06 AM
Edición impresa
El Real Madrid, favorito para culminar un 2017 histórico

El Real Madrid busca su tercera corona mundial, con la que igualaría al Barcelona como equipo con más títulos desde el cambio de formato de la competición al Mundial de Clubes, y convertirse en el primero que reedita éxito, con el Gremio de Porto Alegre como rival.

El broche perfecto madridista al 2017, que sería el de más títulos en un año en la historia del Real Madrid, con cinco, se pone en juego ante un Gremio esperanzado en sorprender al favorito tras ver su fragilidad en las semifinales.

La falta de equilibrio la intentará corregir Zidane con cambios. Regresa Sergio Ramos, que tendrá que salir infiltrado ante el Gremio. También es novedad en el lateral derecho Dani Carvajal.

El nivel de exigencia tras rozar el esperpento ante Al Jazira, lo subirá Gremio. Zidane no pensará en el decisivo clásico del fútbol español ante el Barcelona del 23 de diciembre y todo apunta a que alineará a su equipo de gala. Aún no entrará Gareth Bale, pese a que el galés, al fin, vuelve a sonreír.

Isco, que ha bajado su nivel de brillantez, se perfila titular para nutrir a un criticado Benzema y al hombre récord Cristiano Ronaldo.

El Gremio se presenta con la seguridad de haber hecho ya historia y la sensación de poder hacer daño al Real Madrid si no mejora sus prestaciones defensivas. El encuentro es el final del camino de una temporada exitosa gracias a la conquista de su tercera Copa Libertadores ante el Lanús.