Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Madrid sin Cristiano también intimida leer
BALONCESTO COPA DEL REY / IBEROSTAR TENERIFE

Javier Beirán: "No queremos que nuestra participación acabe ante el Madrid"

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
17/feb/18 10:28 AM
eldia.es
Ángel Medina G. (EFE)

El alero del Iberostar Tenerife, Javier Beirán, ha manifestado que su conjunto no quiere que su participación en la Copa del Rey de baloncesto acabe esta tarde en el partido de semifinales, aunque ha reconocido que el vigente campeón Real Madrid es el adversario más difícil.

"Tenemos muchísima ilusión, aunque el Madrid es el rival más complicado tras ganar las cuatro últimas ediciones y nos lo va a poner muy difícil. Acabamos de jugar además el pasado fin de semana contra ellos y sabemos que tenemos que hacer un poquito más si queremos tener opciones", ha dicho en rueda de prensa.

Beirán es consciente de que su equipo está ante una nueva posibilidad para vencer al actual líder de la Liga Endesa, en un escenario bien diferente.

"Este partido es de Copa del Rey, por lo cual será diferente al ser un solo encuentro y haber más presión. Tendremos que intentar disfrutar como hicimos el jueves ante Valencia, día en el que nos salió un buen partido, haciendo muy bien las cosas que habíamos planificado", ha asegurado.

El jugador del conjunto tinerfeño está completando una semana para no olvidar, con la primera clasificación de Iberostar para una semifinal copera y su convocatoria a la selección española.

"Estoy muy contento con la llamada de Sergio Scariolo, aunque ya vuelvo a estar centrado en el encuentro de esta tarde y ojalá mañana tengamos otro partido antes de ir el lunes con la selección. Están siendo unos días muy bonitos, con el pase del club a semifinales, y no queremos que acabe aquí, aunque es muy complicado", ha revelado.

Beirán, que espera que todas las aficiones (exceptuando lógicamente la del rival) apoye hoy a su equipo, ha resaltado que el equipo deberá estar bien metido en el encuentro de principio a fin para tener opciones de victoria.

"Tendremos que estar concentrados durante los 40 minutos, porque ya vimos que el Real Madrid remontó en cuartos ante Unicaja. Habrá que hacer las cosas bien, sabiendo que el partido es muy largo, y aunque se nos ponga un poco cuesta arriba tendremos que seguir haciéndolo bien para tener opciones en los últimos minutos", ha concluido.

BALONCESTO COPA DEL REY / IBEROSTAR TENERIFE