Deportes

El Cabildo invierte 766.000 euros en la renovación del césped del Heliodoro

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
5/jun/18 16:19 PM
eldia.es
Foto de la Final de la Copa Heliodoro. Mensajero-Icodense. /

El Cabildo de Tenerife ha iniciado los trabajos de colocación del nuevo césped del Estadio Heliodoro Rodríguez López, que son ejecutados por la empresa Hardisson Jardinería S.L. y suponen una inversión que ronda los 766.000 euros.

Las labores se enmarcan en el proyecto 'Mejora y ampliación del terreno de juego del Estadio Heliodoro Rodríguez López' y contemplan la sustitución del manto vegetal, así como la remodelación de la red de riego y un anillo con la preinstalación para comunicaciones y publicidad tipo led.

Los trabajos se realizarán por fases. Así, en un primer momento se procederá a la retirada del césped y a realizar las obras de las nuevas canalizaciones y la nueva red de riego, que se prevé que estén finalizados el 9 de julio.

A partir de esa fecha se iniciará la colocación de los tepes, cuyo periodo de enraizamiento durará unas siete semanas, aproximadamente.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala en una nota que "se trata de un compromiso adquirido con el club y los aficionados que nos va a permitir mejorar la superficie de juego del Heliodoro Rodríguez López, que ya había cumplido su vida útil".

Por su parte, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que "en un primer momento" la empresa de suministro recomendó realizar los trabajos de asentamiento previo en otro campo durante tres meses y medio.

"En virtud del convenio que tenemos con la Universidad de La Laguna desde hace años y debido a las características del césped, la intención era instalarlo ahí para posteriormente trasladarlo al Heliodoro Rodríguez López, pero las malas condiciones meteorológicas que afectaron a la Península durante el invierno impidieron la maduración de los tepes", destaca.

Así, ha comentado que "se han realizado diversas pruebas en los últimos meses y la solución propuesta por los técnicos ha sido realizar la instalación de los tepes directamente en el estadio, a fin de garantizar la adecuada maduración y enraizamiento del mismo".

Los tepes que se instalarán en el Estadio Heliodoro Rodríguez López son de formato Magnum Roll (1,20 x 18/20/22 ml). Con el fin de garantizar su enraizamiento y asegurar su óptimo desarrollo, se realizarán labores específicas de abonado, tratamientos fitosanitarios, cepillado y rulado del mismo.