Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cohen, exabogado personal de Trump, condenado a 3 años de prisión leer

Francia se alía con la tecnología y la suerte para ganar a Australia

El equipo de Deschamps logró un triunfo "in extremis" ante un valiente rival que mereció más Griezmann anotó de penalti y fue sustituido.
Efe, Kazan (Rusia)
17/jun/18 6:49 AM
Edición impresa

Sin brillo pero eficaz, la selección de Francia arrancó la Copa del Mundo de Rusia 2018 con una ajustada victoria sobre Australia, ayudada por la tecnología -se pitó el primer penalti con VAR en un Mundial- y la fortuna. Didier Deschamps, pese a ser poco amigo de las revoluciones, apostó por el tridente arriba con Griezmann, Mbappé y Dembélé.

Arrancó en tromba Francia, y al primer minuto Mbappé ya había probado a Ryan. La tempranera ocasión no fue un presagio de lo que se venía, ya que los galos se diluyeron en la maraña defensiva formada por Van Marwijk. Si Francia fue de más a menos, Australia fue de menos a más. Fueron los "Socceroos", liderados por un gran Mooy, lo que gozaron de la mejor ocasión de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad fue otra historia, con más ritmo y participación destacada de la tecnología, que se alió con los galos y castigó a una Australia valiente. El VAR entró por la puerta grande en Rusia y, en el minuto 58 ayudó a pitar un penalti de Risdon sobre Griezmann, que no falló. La alegría duró poco. Tres minutos exactamente, lo que tardó el árbitro en pitar otro penalti. Empató Jedinak y Francia tuvo que mover ficha. Y entonces, la suerte. Un remate de Pogba, en una acción aislada, golpeó en un defnsa y se coló en la meta "aussie".

2-1

francia-australia

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez; Kanté, Tolisso (Matuidi, 78'), Pogba; Mbappé, Dembélé (Fekir, 70') y Griezmann (Giroud, 70').

Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Jedinak, Mooy, Leckie, Rogic (Irvine, 71'), Kruse (Arzani, 84'); y Nabbout (Juric, 64').

Árbitro: Andrés Cunha (URU). Amonestó a Tolisso, de Francia; y a Leckie, Risdon y Behich, de Australia.

Goles: 1-0, m.57: Griezmann, de penalti. 1-1, m.61: Jedinak, de penalti. 2-1, m.80: Pogba.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el Kazán Arena, ante 41.279 espectadores.