Deportes
LIGA SANTANDER JORNADA 11

Solari se estrena en el Bernabéu ante una de las revelaciones

El provisional técnico del Madrid anunció el retorno de Bale y pidió paciencia con Vinícius Un Valladolid en racha medirá la reacción blanca.
Efe, Madrid
3/nov/18 6:19 AM
Edición impresa
Solari se estrena en el Bernabéu ante una de las revelaciones

La puesta de largo de Santiago Hernán Solari en el Santiago Bernabéu como técnico del Real Madrid, provisional pero con opciones de seguir si los resultados acompañan, llega ante una de las revelaciones del campeonato liguero, el Real Valladolid.

Obligado a cambiar la dinámica tras sumar un punto de quince, el equipo blanco debe trasladar el buen sabor de boca y el cambio de imagen dejado ante un rival de Segunda B como el Melilla (0-4), en Copa de Rey, a LaLiga Santander, competición en la que se encuentra en una situación límite. No gana un partido desde el 22 de septiembre.

El buen partido de Odriozola en Melilla le asegura la continuidad en el lateral derecho y el canterano Reguilón ocupará el izquierdo, con solo Nacho y Sergio Ramos como centrales sanos. Las primeras decisiones de Solari apuntan de medio campo hacia adelante. Con Casemiro, Kroos y Modric descansados no se intuyen retoques en la medular. Isco tiene ventaja sobre Marco Asensio y la posición de Bale, por derecha o izquierda, es una incógnita por despejar en el 4-2-3-1 del nuevo técnico. En punta seguirá Benzema.

La explosión de Vinicius nada más recibir su primera titularidad con el primer equipo, es un factor a manejar por Solari. Lo ha dirigido en el Castilla y sabe de lo que es capaz, un futbolista diferente al resto de la primera plantilla, pero los galones impedirán que inicie en Liga. "Lo de Vinícius es tiempo y juego. Todos vemos el talento que tiene", expuso el técnico argentino ayer antes de entregar a Bale "el spotlight (el protagonismo) para él".

Solari, que entra al Bernabéu y se "emociona", tendrá enfrente a un Valladolid en racha que teme "pagar los platos roto" por la goleada del clásico ante el Barcelona. Sergio González no podrá contar con los lesionados Keko, Ivi López y Salisú; y ha dejado fuera por decisión técnica a Moi, Guitián, Cotán y Luismi.

Para el entrenador catalán, el hecho de que Real Madrid cuente con un nuevo entrenador "es un arma de doble filo", y espera retoques tácticos respecto a la etapa de Julen Lopetegui que se prepara para contrarrestar. En su rueda de prensa anunció que se mantendrán "fieles" a su estilo de juego que tantos éxitos les está aportando y asistirán al coliseo merengue con su nuevo propietario, Ronaldo Nazario, al frente.

El Barcelona, en Vallecas

El Barcelona defiende el liderato en el estadio de Vallecas, donde le espera un Rayo acechado por las urgencias y que busca su primer triunfo como local de la temporada. Sin Messi aún y con Aleñá en la lista, Valverde podría repetir el once del clásico. Vidal, Semedo y Dembélé son las alternativas. Mientras, el Atlético visita a otro necesitado Leganés y el Valencia recibe al Girona.

LIGA SANTANDER JORNADA 11