Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer
28-jul
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, felicitó ayer a sus fuerzas de seguridad por haber matado esta mañana en la ciudad cisjordana de Hebrón a un miliciano de Hamás al derribar ex profeso con una excavadora la casa en la que se refugiaba.
28-jul
Egipto patrocinará el diálogo interpalestino que busca acabar con la división, especialmente entre Al Fatah y Hamás, explicó ayer el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.
TURQUÍA
28-jul
Al menos 13 personas murieron ayer y 140 resultaron heridas, muchas de ellas gravemente, por la explosión de dos bombas en un barrio obrero de Estambul, informaron las autoridades turcas.
PUBLICIDAD
28-jul
El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que Afganistán sigue afrontando problemas de narcotráfico y la presencia de terroristas, por lo que "necesitaremos más tropas" para estabilizar ese país.
28-jul
El presidente Raúl Castro pidió ayer a los cubanos que no se acostumbren a recibir solo noticias buenas, pintó un sombrío panorama mundial que impacta en la isla, no anunció nuevas reformas y dijo que la defensa militar se mantendrá al margen del resultado electoral estadounidense.
28-jul
Irán ejecutó ayer a 30 personas condenadas a la pena capital por distintos delitos, con lo que asciende a cerca de un centenar el número de ahorcados este año.
LÍBANO
28-jul
El Ejército y la Policía libaneses, que reforzaron ayer sus posiciones en la ciudad de Trípoli, han logrado restaurar la calma después de dos días de combates que causaron 10 muertos y 54 heridos, informaron a Efe fuentes policiales.
AFGANISTÁN
28-jul
La Policía afgana, apoyada por tropas y aviación de la OTAN, repelió el ataque de un centenar de insurgentes infiltrados en la provincia de Jost desde la vecina Pakistán y dio muerte a más de 50 de ellos, aseguraron ayer fuentes oficiales.
NIGERIA 28-jul
Liberados ocho trabajadores
28-jul
Unidades del Ejército patrullaban ayer las zonas "sensibles" de la ciudad india de Ahmenabad (oeste) para evitar disturbios entre hindúes y musulmanes tras el múltiple atentado del sábado, que costó la vida a 45 personas.
CAMBOYA
28-jul
El gobernante Partido del Pueblo de Camboya (PPC), encabezado por Hun Sen, el "hombre fuerte del país y primer ministro desde 1985, se proclamó ayer ganador de los comicios legislativos.
PUBLICIDAD
27-jul
El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, John McCain, instó ayer a China a poner en libertad a los tibetanos arrestados durante las manifestaciones a comienzos de este año.
27-jul
Representantes de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) vigilarán el referendo constitucional en Ecuador que está previsto que se celebre el próximo 28 de septiembre, informó el viernes el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jorge Acosta.
27-jul
Unos soldados británicos mataron a cuatro civiles afganos e hirieron a tres al disparar contra un vehículo, cuyo conductor ignoró la orden de detenerse en un control de carretera, informó ayer el Ministerio británico de Defensa.
AGENCIAS, Beirut/Trípoli 27-jul
La Policía y el Ejército libaneses se desplegaron ayer en los barrios de la ciudad libanesa de Trípoli, donde desde la tarde del jueves se enfrentan suníes y alauíes, para intentar poner fin a los combates que ya han causado la muerte de al menos seis personas.
PUBLICIDAD
gaZA 27-jul
Cien milicianos de Al Fatah detenidos
27-jul
Al menos 20 personas murieron y un centenar resultaron heridas en una serie de explosiones registradas en la ciudad de Ahmenabad, capital del estado occidental indio de Gujarat, informó una fuente policial citada por la agencia PTI.
27-jul
El primer ministro británico, Gordon Brown, y el aspirante demócrata a la presidencia de EEUU, Barack Obama, coincidieron ayer en la necesidad de reforzar las relaciones transatlánticas para afrontar con eficacia los problemas que afectan al mundo.
IRÁN-NUCLEAR
27-jul
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció ayer que Irán posee entre 5.000 y 6.000 centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio, casi el doble de las que poseía el pa-sado mes de abril, según informó la televisión iraní en lengua árabe Al Alam.
PUBLICIDAD
COLPISA, Belgrado 27-jul
El abogado de Radovan Karadzic presentó el viernes, poco antes de que finalizase le plazo, un recurso para retardar el traslado del ex hombre fuerte de los serbios en Bosnia al Tribunal Penal Internacional (TPI) para la ex Yugoslavia, informó ayer la prensa.