Santa Cruz de Tenerife
2-ago
La lucha por la Casa Blanca ha entrado en su fase más negativa, que se acentuó ayer con un nuevo anuncio en el que los republicanos comparan al demócrata Barack Obama con Dios y una página web en la que ridiculizan su estatus de "celebridad".
2-ago
Irán ha descubierto tres importantes yacimientos de petróleo en el suroeste del país, cerca de la población de Abadan, frente al golfo Pérsico, informó ayer el ministro del Petróleo de Irán, Gholam Hossein Nozari. El alto funcionario, citado por la agencia oficial iraní, IRNA, detalló que se calc...
2-ago
El Pentágono notificó al Congreso que venderá a Irak carros de combate, aviones, helicópteros y vehículos blindados por unos 10.700 millones de dólares, informó ayer la Agencia para la Cooperación y la Seguridad.
2-ago
El búnker anti-atómico que ordenó construir el último mandamás de la República Democrática Alemana (RDA), Erich Honecker, quedó abierto ayer al público provisionalmente, ya que el próximo octubre será precintado para evitar acciones vandálicas y robos.
BOLIVIA
COLPISA, La Paz 2-ago
Después de semanas de discusiones a causa de la legalidad o no para celebrar el referendo revocatorio propuesto por el presidente Evo Morales para el 10 de agosto, la Corte Nacional Electoral (CNE), tras cambiar algunas reglas, llegó a un acuerdo con siete de las nueve cortes departamentales para...
PUBLICIDAD
2-ago
Un jurado popular no logró ayer, después de quince días de deliberaciones, alcanzar un veredicto en el juicio contra tres hombres acusados de ayudar a los autores de los atentados suicidas en Londres el 7 de julio de 2005 (7-J).
2-ago
El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic aseguró ayer que teme que EEUU lo mate mientras lo juzga el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), donde ve "imposible" un proceso justo porque "nadie en la Tierra" cree en su absolución por culpa de la "caza de brujas" de los medios.
India-nuclear 2-ago
El OIEA apoya el acuerdo con EEUU
JAPÓN
1-ago
El jefe del Ejecutivo japonés, Yasuo Fukuda, cambió hoy a trece ministros, entre ellos a todos los responsables de las carteras económicas, pero mantuvo a los dos pesos pesados, el ministro portavoz y el titular de Exteriores.
1-ago
Las pruebas de laboratorio realizadas en el vehículo explorador "Phoenix" han confirmado la existencia de agua en el planeta Marte, informó ayer la NASA.
1-ago
El candidato presidencial demócrata Barack Obama y su rival republicano John McCain mantienen un empate estadístico en Florida y Ohio, mientras que Obama tiene ventaja en Pensilvania, según una nueva encuesta en esos tres estados clave. El sondeo, divulgado ayer por la Universidad Quinnipiac (Con...
PUBLICIDAD
1-ago
La oposición israelí reclamó ayer la convocatoria de elecciones generales tras el anuncio hecho el miércoles del primer ministro, Ehud Olmert, de que no se presentará a las primarias de su partido Kadima en septiembre y abandonará su cargo.
1-ago
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, cree que la guerra contra el terrorismo debe seguir siendo la prioridad del Ejército en las próximas décadas, según una nueva estrategia de defensa divulgada ayer por The Washington Post.
irak 1-ago
Detenidos 189 insurgentes
COMERCIO
1-ago
EEUU esquivó la recesión y logró acelerar su ritmo de crecimiento en el segundo trimestre del año hasta el 1,9%, animado por el paquete de estímulo económico, que ha inyectado hasta ahora 90.000 millones de dólares. Entre abril y junio pasado, según el Departamento de Comercio, el Producto Interi...
1-ago
El presunto criminal de guerra serbobosnio Radovan Karadzic compareció ayer, sin abogado, ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) y desveló un supuesto pacto con EEUU para su inmunidad, al tiempo que denunció su secuestro en Belgrado para ser trasladado a La Haya.
1-ago
La Casa Blanca anunció ayer una gran reestructuración de los servicios de inteligencia estadounidenses, que redefine los cometidos de las distintas agencias y centraliza el poder en la figura del director nacional de espionaje.