Santa Cruz de Tenerife
5-ago
Los tres únicos acusados en relación a los atentados suicidas del 7 de julio de 2005 en Londres volverán a ser procesados, después de que la semana pasada un jurado no alcanzara un veredicto, anunció ayer la Fiscalía.
CHAD
5-ago
Siete personas murieron ayer por la detonación de un artefacto explosivo en el mercado central de Yamena, la capital de Chad, señalaron emisoras regionales de radio captadas en Dakar, que citan portavoces de la policía chadiana.
5-ago
Al menos 61 personas han muerto y miles han resultado desplazadas en Pakistán a causa de las grandes inundaciones y las fuertes lluvias que se registraron entre el domingo y ayer en buena parte del país, informaron fuentes oficiales.
PUBLICIDAD
5-ago
Dieciséis policías murieron y otros tantos resultaron heridos ayer en un atentado contra un puesto aduanero en la región noroccidental de Xinjiang, habitado por la etnia musulmana uigur, a cuatro días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Pekín.
CUMBRE
5-ago
Los presidentes de Argentina y Brasil desafiaron al sector privado a profundizar su "alianza productiva", a pesar de las discrepancias de ambos países en la OMC, al hablar ayer ante la mayor cita empresarial acaecida en 22 años de integración bilateral, con motivo de una cumbre mantenid...
ENERGÍA NUCLEAR
5-ago
Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, Rusia, Francia, Gran Bretaña y China), junto a Alemania, decidieron ayer imponer nuevas sanciones a Irán por no contestar a las propuestas para detener su proyecto nuclear.
5-ago
Decenas de miles de fieles procedentes del norte de la India siguieron ayer su peregrinación al templo hindú de Naina Devi, en los Himalayas indios, pese a la tragedia que el domingo se cobró la vida de 146 personas en una estampida.
5-ago
El mexicano José Medellín, condenado a muerte por la violación y asesinato de dos menores en 1993, confía, según sus abogados, en que al menos se produzca un retraso en la ejecución, prevista para hoy, una vez que la Junta de Perdones de Texas rechazara ayer recomendar clemencia para él.
5-ago
La Coordinadora Nacional Indígena y Campesina (Conic) de Guatemala realizará hoy una marcha contra el alto costo de la vida, la falta de acceso a la tierra y el respeto de sus derechos
PENTÁGONO
5-ago
El Pentágono ha cerrado la controvertida oficina de Actividades de Campo de Contrainteligencia (CIFA) creada por el que fuera secretario de Defensa Donald Rumsfeld para recabar información sobre grupos terroristas en Estados Unidos.
5-ago
Cientos de soldados patrullan desde ayer las calles de las principales ciudades de Italia y vigilan objetivos sensibles, dentro de los esfuerzos del Gobierno conservador de Silvio Berlusconi de reforzar la seguridad en el país.
PUBLICIDAD
5-ago
Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, y Venezuela, Hugo Chávez, acordaron ayer en Buenos Aires volver a reunirse en la ciudad brasileña de Pernambuco, al nordeste, el próximo 6 de septiembre.
5-ago
Al menos 34 supuestos insurgentes fueron detenidos ayer en el marco de la gran operación militar en marcha desde hace siete días contra Al Qaeda en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.
ISRAEL 5-ago
Enfermos palestinos coaccionados
ITALIA
4-ago
Cientos de soldados patrullan a partir de hoy las calles de las principales ciudades de Italia y vigilan objetivos sensibles, dentro de los esfuerzos del Gobierno conservador de Silvio Berlusconi de reforzar la seguridad en el país.
PUBLICIDAD
CHINA
4-ago
La policía china se enfrentó cerca de la plaza de Tiananmen de Pekín a un grupo de unos 50 manifestantes que protestaban por su desalojo a causa de las obras olímpicas, relataron fuentes cercanas a la protesta.
CHINA
4-ago
Al menos 16 policías han muerto y otros 16 resultaron heridos en un ataque con explosivos perpetrado hoy contra una comisaría en la región noroccidental de Xinjiang, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
MONTAÑISMO
4-ago
Los servicios de rescate del Ejército paquistaní trasladaron hoy a la ciudad de Skardú (norte de Pakistán) a tres montañeros supervivientes en la tragedia del K2, que este fin de semana se cobró la vida de al menos once personas, dijo una fuente oficial.
4-ago
El presidente serbio, Boris Tadic, declaró ayer que Serbia no renunciará ni al ingreso en la Unión Europea (UE) ni a la pugna por la preservación de su integridad territorial en Kosovo.
PUBLICIDAD
COLPISA, Buenos Aires 4-ago
Lejos de apaciguar el clima de confrontación y crisis reinante en Argentina desde hace meses, la conferencia de prensa que brindó el sábado la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, la primera en cinco años de poder "kirchnerista", exacerbó aún más los ánimos al ratific...
ORIENTE PRÓXIMO
4-ago
Israel empezó ayer a devolver a la franja de Gaza a miembros del clan Hilles, leales al partido Al Fatah, que huyeron ayer tras un violento enfrentamiento con las fuerzas de seguridad de Hamás en el que murieron once personas.
4-ago
Al menos 16 personas murieron ayer y otras 40 resultaron heridas en un atentado con bomba en la capital de Somalia, informaron fuentes hospitalarias.
4-ago
Al menos 145 peregrinos, la mayoría mujeres y niños, perdieron la vida ayer a causa de una estampida cuando se congregaban en las proximidades de un templo hindú para participar en una celebración religiosa en el norte de la India, según fuentes policiales citadas por la agencia IANS.
PUBLICIDAD
4-ago
El premio Nobel de Literatura y disidente ruso Alexander Solzhenitsyn falleció ayer a la edad de 89 años de edad por un ataque al corazón, según informa la agencia de noticias rusa Interfax citando fuentes literarias moscovitas.
ARGELIA
4-ago
El coche bomba conducido por un terrorista suicida que explotó ayer cerca de la comisaría de Tizi-Ouzou, capital de la región de la Cabilia, causó 25 heridos, cuatro de ellos policías, según informó el ministro de Interior, Yazid Zerhouni.