Santa Cruz de Tenerife
R.UNIDO / LIBIA
2-abr
La hija de un disidente libio asesinado en Gran Bretaña en 1995 culpa de su muerte al exministro libio de Exteriores, Musa Kusa, en declaraciones que recoge hoy el diario "Daily Mirror".
IRAK / ASALTO
2-abr
Un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda se atribuyó el asalto a un edificio oficial en la ciudad iraquí de Tikrit, el pasado 28 de marzo, que causó más de sesenta muertos.
LIBIA
2-abr

Viajaban en una columna de vehículos cuando por error fueron sorprendidos.

COSTA DE MARFIL / CRISIS
2-abr
Miles de ciudadanos de Costa de Marfil, entre ellos decenas de efectivos del Ejército y de organizaciones paramilitares, están huyendo de su país y buscan refugio en Ghana, tras la intensificación de los combates entre los seguidores de Alassane Ouattara y de Laurent G...
COSTA DE MARFIL / CRISIS
2-abr
Cerca de 1.400 personas se ha refugiado en la base de Port Bouet que las tropas francesas de la misión Licorne tienen en Abiyán, un tercio de las cuales son de nacionalidad francesa, informó el Estado Mayor del Ejército Galo.
PUBLICIDAD
ALEMANIA / PARTIDOS
2-abr
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, aseguró hoy que no se pronunciará sobre su futuro al frente del partido liberal alemán (FDP) durante su actual gira oficial por Asia.
R.UNIDO / LIBIA
2-abr
Un exembajador británico en Washington ayudó a un hijo del coronel Muamar al Gadafi con su tesis doctoral en la London School of Economics, trabajo que ha despertado sospechas porque el flamante doctor recompensó al centro con un donativo de 1,5 millones de libras.
COSTA DE MARFIL

A causa de la violencia que arrasa el país africano.

FORO-ÁFRICA
2-abr
El desastre en la central nuclear de Fukushima, en Japón, causará la revolución de las energías renovables en los países europeos, encabezada por Alemania, ha asegurado el presidente de la Asociación Europea de Energías Renovables, Wolfang Palz.
AFGANISTÁN / CORÁN
2-abr
Al menos siete personas han muerto y otras 46 resultaron heridas en las protestas registradas hoy en la ciudad afgana de Kandahar (sur) contra la quema de un ejemplar del Corán en una iglesia estadounidense, dijo una fuente oficial.
LIBIA

Heridos otros 7 revolucionarios.

PUBLICIDAD
IRAK / VIOLENCIA
2-abr
Al menos cuatro soldados y dos policías iraquíes murieron hoy en un ataque lanzado por desconocidos al oeste de Bagdad, informaron fuentes de los servicios de seguridad.
UE / NUCLEAR
2-abr
El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, considera probable que algunas centrales atómicas de la Unión no superen las pruebas de seguridad a que van a ser sometidas próximamente y deban cerrar, avanzó hoy la revista "Der Spiegel".
ISRAEL / PALESTINOS
2-abr
Tres milicianos islamistas palestinos, entre ellos un comandante local, murieron hoy en un ataque aéreo israelí en la franja de Gaza, informaron fuentes del movimiento Hamás.
AFGANISTÁN / CORÁN
2-abr
Cientos de personas se echaron hoy a las calles de la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, para protestar por la quema de un ejemplar del Corán en una iglesia de Estados Unidos, informaron testigos y medios locales.
LIBIA / ATAQUE / UE
2-abr
La alta representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, se ha comprometido a redoblar los esfuerzos comunitarios en materia de ayuda humanitaria y diplomática con Libia para lograr un estado democrático y estable.
PUBLICIDAD
JAPÓN / TERREMOTO
2-abr
El primer ministro de Japón, Naoto Kan, visitó hoy Rikuzentakata, una localidad de unos 25.000 habitantes que quedó barrida por el tsunami del 11 de marzo, donde se reunió con los evacuados para transmitirles el respaldo del Gobierno.
JAPÓN / TERREMOTO
2-abr
El número de fallecidos por el terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón aumentó hoy a 11.800, al tiempo que otras 15.540 personas siguen desaparecidas, según el último recuento de la policía nipona.
JAPÓN / TERREMOTO
2-abr
El número de fallecidos por el terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón aumentó hoy a 11.800, al tiempo que otras 15.540 personas siguen desaparecidas, según el último recuento de la policía nipona.
EEUU / PRISIÓN
2-abr
Las autoridades del estado de Washington, oeste de EEUU, clausuraron hoy la última prisión ubicada en una isla del país, McNeil Island, tras más de 135 años y conocida como la "Alcatraz sin paredes".
AFGANISTÁN / ATENTADO / ONU
2-abr
El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el brutal asalto contra las instalaciones del organismo en la ciudad afgana norteña de Mazar-i-Sharif, donde murieron al menos once personas, de los que siete eran personal de la Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNA...
2-abr
Miles de personas se manifestaron ayer en la plaza de los juzgados de Bengasi para pedir la caída del régimen de Muamar el Gadafi y demostrar que no hay militantes de Al Qaeda en las filas rebeldes.
PUBLICIDAD
AGS., Red. Internacional 2-abr
Por primera vez desde que se inició la revuelta libia, el pasado 17 de febrero, los rebeldes abrieron ayer la posibilidad de un alto el fuego con condiciones, justo cuando la situación en el frente de batalla parece enquistada.
AFGANISTÁN
AGENCIAS, Kabul/Bruselas 2-abr
Siete empleados de la ONU y cuatro civiles murieron ayer durante el asalto de una turba sobre la sede del organismo en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, en protesta contra la quema de un ejemplar del Corán, el 20 de marzo, en una iglesia estadounidense.
AFGANISTÁN / ATENTADO / ONU
1-abr
El asalto al complejo de la ONU en la ciudad afgana norteña de Mazar-i-Sharif produjo siete muertos entre el personal de la ONU, de los que tres son trabajadores internacionales y cuatro guardias nepalíes asignados a la Misión del organismo en ese país, informó ...
APOYO CRÓNICA JAPÓN
Madrid, OTR/PRESS 1-abr
Los Guardacostas japoneses han localizado este viernes a un perro que ha sobrevivido 21 días a la deriva sobre un tejado arrastrado por la corriente tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo. El perro ha sido localizado a unos dos kilómetros de la costa de Kesennu...
JAPÓN / TERREMOTO / NUCLEAR
1-abr
La contaminación radiactiva de una población situada fuera del perímetro de evacuación de la accidentada planta nuclear de Fukushima, que ayer recomendó desalojar la agencia nuclear de la ONU, ha descendido hasta los límites permitidos, según infor...
COSTA DE MARFIL / CRISIS
1-abr
El ministro de Interior del presidente electo marfileño, Alassane Ouattara, Hamed Bakayako, anunció hoy que se ha abierto de nuevo el espacio aéreo de Costa de Marfil tras el cierre que se impuso ayer, mientras continúan los combates por el control de Abiyán.
PUBLICIDAD
LIBIA / ATAQUE / VATICANO
1-abr
El vicario apostólico en Libia, el obispo Giovanni Innocenzo Martinelli, informó hoy de que ocho civiles, entre ellos varias mujeres y niños, han muerto en los bombardeos aliados sobre Sirte, en los que también perdieron la vida 40 militares del régimen de Muama...
AFGANISTÁN / ASALTO
1-abr
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenaron hoy el asalto contra instalaciones de la ONU en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, en el que murieron al menos a once personas.
LIBIA / ATAQUE
1-abr
Las fuerzas del líder libio, Muamar el Gadafi, están atacando hoy de forma intensa con artillería pesada zonas residenciales de Misrata, 200 kilómetros al este de Trípoli.
LIBIA / ATAQUE / R.UNIDO
1-abr
El ex secretario general de la OTAN George Robertson advirtió hoy en el Parlamento de que los aliados podrían tener que recurrir a tropas terrestres en Libia para doblegar al régimen de Gadafi y se preguntó qué países aportarían esos efectivos lleg...
LIBIA / ATAQUE
1-abr
El Gobierno francés pidió hoy a los allegados de Muamar el Gadafi que lo abandonen "rápido" y justificó la continuación de la intervención internacional en Libia en defensa de la población civil.
LIBIA / ATAQUE / R.UNIDO
1-abr
El Reino Unido no hace ofertas a miembros del régimen libio, afirmó hoy un portavoz del Gobierno británico tras las revelaciones de que un enviado de Muamar el Gadafi ha estado en Londres conversando con funcionarios de este país.
LIBIA / ATAQUE
1-abr
La dirección de los rebeldes libios se mostró hoy dispuesta a observar un alto el fuego siempre y cuando se levante el sitio al que están sometidas algunas ciudades por las fuerzas leales a Muamar al Gadafi, entre otras condiciones.
SÁHARA
1-abr
El saharaui Mohamed Hallab lleva 25 días en huelga de hambre en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) por el rechazo de Marruecos a que participe en el programa de visitas de familiares saharauis separados por el conflicto entre el Frente Polisario y Marruecos, según den...
1-abr
El "gobierno" temporal de los rebeldes libios reveló hoy que ha firmado un acuerdo con Catar para exportar crudo y que en estos momentos tienen capacidad para producir un millón de barriles a la semana.
ALEMANIA / GOBIERNO
1-abr
La canciller alemana, Angela Merkel, no es partidaria de remodelar su gabinete ministerial pese a la crisis interna que sacude a su socio menor en la coalición gubernamental, el Partido Liberal (FDP) de su vicecanciller y titular de Exteriores, Guido Westerwelle.
BÉLGICA / MONARQUÍA
1-abr
El viaje que el príncipe Laurent hizo a la República Democrática del Congo desoyendo los consejos del Gobierno y otros desplazamientos suyos a Libia que han salido a la luz esta semana han abierto el debate en Bélgica sobre la necesidad de un código deontol&oacu...

Siempre y cuando se levante el sitio en algunas ciudades.

1-abr
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) se declaró hoy sin jurisdicción para tramitar la demanda presentada por Georgia contra Rusia, a la que acusa de limpieza étnica en los territorios separatistas georgianos de Osetia del Sur y Abjasia.
1-abr
Unos 500 extranjeros residentes en Costa de Marfil, de los que unos 150 son franceses, están protegidos hoy por las fuerzas galas de la misión Licorne en la base que tienen en Port Bouet ante el riesgo de ataques y pillajes.
ITALIA / INMIGRACIÓN
1-abr
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, indicó hoy que planteará al Gobierno de Túnez la repatriación de cien tunecinos al día con la entrega de "un apoyo económico" para la reinserción de los inmigrantes en su propio país.
1-abr
"La estabilidad no se ha alcanzado, pero estamos preparados para cualquier situación posible", afirmó el primer ministro nipón. El gobierno japonés dispuesto a tomar el control de la eléctrica TepcoNuevo error en los datos sobre la central de Fukushima
COSTA DE MARFIL
1-abr
Fue alcanzada presumiblemente de manera fortuita por un disparo.
1-abr
Los combates entre los "gadafistas" y los milicianos revolucionarios continúan en las inmediaciones de Brega, 225 kilómetros al oeste de Bengasi, señaló el portavoz militar de los rebeldes, coronel Ahmad Omar Bany.
1-abr
Tres militares iraquíes y un exdirigiente local de una milicia suní gubernamental murieron hoy en dos ataques perpetrados en Irak, informaron fuentes policiales.
COSTA DE MARFIL
1-abr
La ONU denunció hoy "graves violaciones de los derechos humanos" por parte de las fuerzas que respaldan al presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, en su lucha armada por el poder contra Laurent Gbagbo, quien desde hace cuatro meses se niega a abandonar la Preside...
1-abr
Las Fuerzas Republicanas de Costa de Marfil (FRCI, leales al reconocido por la comunidad internacional como vencedor de los comicios presidenciales del pasado noviembre, Alassane Ouattara) atacaron durante la noche el Palacio Presidencial de Abiyán, residencia del presidente saliente Laure...
IRLANDA
1-abr
El Gobierno irlandés acometerá una reforma radical de su sistema financiero reduciendo el numero de entidades y creando dos bancos principales, después de conocer que tendrá que inyectar otros 24.000 millones adicionales para evitar su colapso. Así lo afirmó ayer el ministro irlandés de Finanzas,...
1-abr
El Gobierno estadounidense advirtió ayer al gobernante actual de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, que se niega a ceder el poder al presidente electo, Alassane Ouattara, que la oportunidad para dejar el poder pacíficamente se está agotando. "Aún hay una oportunidad para Gbagbo deje el poder p...
1-abr
El presidente sirio, Bachar al Asad, ordenó ayer la creación de una comisión legislativa para estudiar la derogación de la ley de emergencia, impuesta en el país desde 1963 y cuya supresión es una de las principales reivindicaciones de la oposición.
PORTUGAL
1-abr
El jefe de Estado portugués, el conservador Anibal Cavaco Silva, anunció ayer que acepta la renuncia presentada el 23 de marzo por el primer ministro socialista José Sócrates, y convocó elecciones anticipadas para el 5 de junio. La decisión del presidente luso pone fecha al cierre de una crisis p...
1-abr
Cuando parecía que las fuerzas leales al líder libio, Muamar el Gadafi, iban a volver a hacerse con el control de la ciudad de Brega, los rebeldes consiguieron ayer una leve ventaja y les hicieron retroceder 40 kilómetros al oeste.
1-abr
EEUU consideró ayer que el objetivo político de la operación en Libia puede cumplirse y la presión hacer que caiga el régimen de Gadafi, aunque en el frente militar las fuerzas están aún lejos de desmoronarse y Washington descarta el envío de tropas de tierra.