Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Veinte investigados por fraude a la Seguridad Social, algunos en Las Palmas leer
EEUU GOBIERNO
2-mar

Después de que The Washington Post revelara que Sessions tuvo reuniones con el embajador ruso, que ocultó después al Senado.

2-mar
En el marco de la investigación por las sospechas sobre el desvío de fondos públicos, tráfico de influencias y ocultación de actividades, reveló el diario "Le Parisien".
IRLANDA DEL NORTE ELECCIONES
2-mar
Los centros electorales en Irlanda del Norte cerraron hoy a las 22.00 horas GMT tras la celebración de unos comicios anticipados convocados por la caída a principio de año del Gobierno autónomo de poder compartido entre protestantes y católicos.
PUBLICIDAD
EEUU
2-mar
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró hoy que "nunca" se reunió "con ningún funcionario o intermediario ruso" para abordar las elecciones estadounidenses, por lo que no piensa dimitir del cargo.
EEUU GOBIERNO
2-mar
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, se inhibió hoy de participar "en cualquier investigación existente o futura" del Departamento de Justicia estadounidense sobre la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de noviembre.
EGIPTO
El Cairo, Otr/Press 2-mar
La Justicia egipcia ha absuelto este jueves de forma definitiva al expresidente Hosni Mubarak por la muerte de manifestantes durante las revueltas de principios de 2011, que terminaron con la caída de quien fuese dirigente de Egipto durante tres décadas.
2-mar
El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, afirmó hoy que la Unión Europea aprovechará la cumbre del 25 de marzo en Roma para definir sus próximos diez años e impulsar un proyecto más centrado en el ámbito social y del crecimiento.
RUSIA
2-mar
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, abogó hoy por crear las condiciones para que la crisis libia sea solucionada sin injerencia exterior, al reunirse con el primer ministro del Gobierno de unidad de Libia, Fayez al Serraj.
VENEZUELA
2-mar
Lilian Tintori, la esposa del encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López, denunció hoy que desde hace ocho días no sabe nada de su marido, al que le han prohibido todas las visitas, incluidas las de su equipo defensor.
FRANCIA
2-mar
Decenas de diputados, senadores y alcaldes de centroderecha retiraron hoy su apoyo al candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, debido a su probable imputación judicial por un caso de malversación de fondos públicos.
2-mar
El candidato socioliberal a la presidencia francesa, Emmanuel Macron, presentó hoy un programa de "transformación radical" de Francia, que situó por encima del proyecto "conservador" de François Fillon y de la "regresión" que a su j...
PUBLICIDAD
EEUU DEFENSA
2-mar
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que dotará de los recursos necesarios a las Fuerzas Armadas de EEUU para que mantenga la paz y, en caso de guerra, lo hará "para ganar".
REINO UNIDO BREXIT
2-mar
El presidente de la patronal británica de empresarios, Paul Drechsler, advirtió hoy de que sería "irresponsable" que el Reino Unido abandonara la Unión Europea (UE) sin haber alcanzado antes un acuerdo comercial con Bruselas.
BÉLGICA TERRORISMO
2-mar
La Policía detuvo hoy en Bruselas a un hombre, supuestamente radicalizado, que transportaba bombonas de gas en su vehículo, informó hoy el alcalde del distrito de Saint-Gilles de la capital belga, Charles Picqué.
SIRIA CONFLICTO
2-mar
La ciudad monumental de Palmira vuelve hoy a estar en manos del Ejército Sirio tras arrebatársela por segunda vez al grupo yihadista Estado Islámico (EI), con la ayuda de la aviación rusa, sin que la estructura del teatro y su ciudadela hayan resultado gravemente da&nt...
PUBLICIDAD
FRANCIA
2-mar

El Parlamento Europeo (PE) adopta el acuerdo después de que ésta publicase en Twitter fotografías de ejecuciones del EI.

Bolivia y Venezuela son, junto a Birmania, los países del mundo donde existe un "fracaso demostrable" a la hora de implementar sus obligaciones internacionales en la lucha antidrogas, según el informe anual de Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo.
2-mar
El Gobierno de EEUU incluyó hoy a varios países latinoamericanos, entre ellos Cuba, Ecuador y Perú, en su lista de "principales lugares de blanqueo de dinero" en el mundo, según su informe anual sobre el narcotráfico y crímenes financieros corre...
BRASIL CORRUPCIÓN
2-mar
La expresidenta brasileña Dilma Rousseff negó hoy en forma enfática que haya negociado apoyo financiero para campañas electorales con la empresa Odebrecht, como habría afirmado a la justicia el expresidente de esa constructora Marcelo Odebrecht.
PUBLICIDAD
2-mar
El Parlamento Europeo (PE) abrió hoy una investigación contra el diputado polaco Janusz Korwin-Mikke para establecer si debe ser sancionado por sus declaraciones misóginas en el pleno de la Eurocámara, donde ayer dijo que las mujeres deben cobrar menos que los hombres ...
2-mar
La Federación para la Paridad, aglutinante de varias ONG alemanas contra la exclusión social, denunció hoy el "escandaloso" incremento de la pobreza en Alemania, cuestión que afecta ahora al mayor porcentaje de población desde la reunificación d...
2-mar
El Gobierno sueco anunció hoy que restablecerá el servicio militar obligatorio, siete años después de abolirlo, para paliar la falta de soldados y apelando al empeoramiento de la seguridad en su entorno.
SIRIA /GUERRA
2-mar
La mayoría de los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) se retiró hoy de la ciudad monumental de Palmira ante la ofensiva del ejército sirio, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. En su retirada los terroristas minaron diversos puntos de la ciudad, patrimonio mundial...
PUBLICIDAD
1-mar
Varios edificios de la Universidad Concordia de Montreal fueron evacuados hoy, después de que se recibieran amenazas de bomba contra estudiantes musulmanes que resultaron ser falsas.
1-mar
El Gobierno argentino mostró hoy su "preocupación" por seis vuelos realizados en 2016 por la Real Fuerza Aérea británica entre aeropuertos brasileños y una base aérea en las islas Malvinas, bajo dominación británica y cuya soberan&...
EEUU
1-mar
Noor Mateen, esposa de Omar Mateen, autor de la matanza que acabó con la vida de 49 personas en junio de 2016 en una discoteca gay de Orlando (EE.UU.), podrá salir de la cárcel bajo fianza a la espera de que se celebre el juicio por los cargos de colaboración, complici...
REINO UNIDO
1-mar
La Cámara de los Lores británica aprobó hoy una enmienda a la ley del "brexit" para garantizar los derechos de los ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido ante la salida del país de la Unión Europea (UE).
PUBLICIDAD
R.DOMINICANA
1-mar
Un juez dominicano declaró hoy inadmisible el acuerdo firmado entre la Procuraduría General de la República y la constructora brasileña Odebrecht, en el que la empresa se comprometió a pagar 184 millones de dólares, el doble de la cantidad que admiti&oacu...
SIRIA
1-mar
El Ejército y las milicias leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han entrado en la ciudad monumental de Palmira, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) desde el pasado diciembre, informó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel...
EEUU GOBIERNO
1-mar
Nacido en la rural Montana hace 55 años, Ryan Zinke es un pescador experto y un cazador preciso que comandó tropas del cuerpo de elite de la Armada de Estados Unidos y ahora tendrá en sus manos los recursos naturales de su país como nuevo secretario del Interior del presidente Donald Trump.
FRANCIA
1-mar
El aspirante conservador a la Presidencia francesa, François Fillon, ve tambalearse su candidatura tras anunciar hoy que será imputado por el caso de los supuestos empleos ficticios que concedió a su familia, lo que disparó las primeras deserciones en su campaña.
PUBLICIDAD
AFGANISTÁN
1-mar
Al menos 19 personas murieron hoy, entre ellos tres atacantes, y otras 48 resultaron heridas en dos ataques coordinados de los talibanes contra una estación de Policía y un centro de inteligencia en Kabul, informaron fuentes oficiales.
1-mar
La Comisión Europea (CE) abrió hoy el debate sobre el tipo de Unión Europea que los Estados miembros quieren en un futuro a Veintisiete, y planteó cinco posibles "escenarios", que abarcan desde mantener el "status quo" a limitar la cooperació...
REFUGIADOS
1-mar
Polonia niega sistemáticamente el acceso a la mayoría de los solicitantes de asilo de países de la antigua URSS que llegan a través de la frontera con Bielorrusia, lo que les deja desprotegidos en territorio bielorruso, denunció hoy en un comunicado la ONG Human...

Pacientes con enfermedades graves y sin alternativa terapéutica podrán disponer de cannabis con financiación pública.

'BREXIT'

Se trata de un científico casado con una ciudadana escocesa, informa The Guardian.

ESTADOS UNIDOS

Suavizó el tono y las formas y llamó a la unidad del país, pero mantuvo el contenido de fondo de su agenda política.