Santa Cruz de Tenerife
ALEMANIA
10-feb
Los partidos de la gran coalición de Gobierno en Alemania se han visto sacudidos por discusiones internas tras el acuerdo alcanzado para reeditar la alianza entre los socialdemócratas del SPD y el bloque conservador de Angela Merkel.
10-feb
Rusia expresó hoy su "gran preocupación" por los ataques israelíes contra el territorio de Siria y llamó a la contención de las partes, a fin de evitar acciones que puedan complicar todavía más la situación.
10-feb
La tensión aumentó hoy en el norte de Israel tras el ataque israelí contra objetivos iraníes en respuesta a la entrada de un dron en su territorio, que fue contestado con un ataque sirio que provocó la caída de un caza israelí en lo que analistas d...
PUBLICIDAD
10-feb
Un helicóptero de las Fuerzas Armadas turcas ha sido derribado en la operación en Afrin, el cantón kurdo en el extremo noroccidental de Siria, informó hoy el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
10-feb
El probable ministro de Finanzas de Angela Merkel, el socialdemócrata Olaf Scholz, admitió que Alemania cometió en el pasado "errores con Europa" y dijo que no se debe pretender imponer a otros Estados sus políticas de desarrollo.
10-feb

El líder norcoreano, Kim Jong-un, invitó hoy al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a celebrar en Pyongyang "lo más pronto posible" la que podría ser la tercera cumbre intercoreana de la historia y la primera en más de 10 años.

10-feb
El Gobierno británico anunció hoy que revisará todas sus colaboraciones con la organización humanitaria Oxfam, tras conocerse que algunos de sus directivos y cooperantes contrataron a prostitutas tras el terremoto de Haití en 2010.
10-feb
Un redactor de discursos de la Casa Blanca dimitió hoy después de que su exmujer le acusara de haberla maltratado física y emocionalmente durante su matrimonio, según informó el diario The Washington Post.
PUBLICIDAD
10-feb
Un avión israelí fue alcanzado hoy durante una operación militar contra objetivos iraníes en Siria y cayó en territorio israelí, informó un comunicado del Ejército.
10-feb
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, urgió hoy a Corea del Norte a tratar de retomar el diálogo con EEUU para desactivar las tensiones, durante la reunión que mantuvo con una delegación del régimen en la que está la hermana del líder Kim Jong-un.
PUBLICIDAD
ALEMANIA GOBIERNO
9-feb
El líder socialdemócrata, Martin Schulz, renunciará a ser ministro de Asuntos Exteriores en la nueva gran coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, según informaciones de "Der Spiegel".
PUBLICIDAD
9-feb
El negociador jefe de la Unión Europea para el "brexit", Michel Barnier, aseguró hoy que el periodo de transición de unos dos años una vez que el Reino Unido abandone el club comunitario en 2019 no se puede "dar por hecho" si persisten los desacuerd...
ALEMANIA
9-feb
Las concesiones hechas por la canciller alemana, Angela Merkel, al Partido Socialdemócrata (SPD) han generado descontento en las filas conservadoras y en algunos medios se habla incluso de una rebelión dentro de la Unión Cristianodemócrata (CDU).
9-feb
El Tribunal de Apelación de Versalles, a las afueras de París, confirmó hoy la exclusión del cofundador del partido Frente Nacional (FN) Jean-Marie Le Pen, ordenada por su hija y sucesora, Marine Le Pen, aunque le mantiene el estatus de presidente de honor de la formación de ultraderecha.
PUBLICIDAD
9-feb
Cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo a principios de semana que le "encantaría" que los demócratas forzasen un nuevo cierre administrativo, poco se imaginaba que sería Rand Paul, uno de los suyos, el responsable de que el Gobierno haya tenido que bajar hoy la persiana.
PUBLICIDAD
COREA DISTENSIÓN
9-feb
Una delegación de alto nivel Corea del Norte, que incluye a Kim Yo-jong, hermana del líder Kim Jong-un, llegó hoy a Incheon (oeste de Seúl) para asistir a la apertura de los Juegos Olímpicos de PyeongChang y reunirse con el presidente surcoreano.
9-feb

El Senado de Estados Unidos aprobó hoy de madrugada un proyecto presupuestario para los próximos dos años que, a falta del visto bueno de la Cámara Baja, permitiría la reapertura de la Administración federal, cerrada desde esta medianoche.