Santa Cruz de Tenerife
5-mar
Al menos veintiuna personas, una de ellas una mujer embarazada, murieron el viernes en un naufragio ocurrido en el mar Mediterráneo, según explicaron los supervivientes rescatados, informó hoy la ONG SOS Mediterranée.
5-mar
Un exespia ruso ha sido hospitalizado hoy en la ciudad de Salisbury, en el suroeste de Inglaterra, tras intoxicarse por entrar en contacto con una sustancia desconocida, informó la policía local.
ITALIA
5-mar
El ex primer ministro italiano y secretario general del gubernamental Partido Democrático (PD), Matteo Renzi, presentó hoy su dimisión tras los malos resultados de esa formación en las elecciones generales del domingo, en que obtuvo cerca del 18,8 % de los sufragios.
PUBLICIDAD
5-mar
Cuatro presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) fueron detenidos hoy en Turquía como sospechosos de planear un atentado contra la embajada de Estados Unidos en Ankara, informan los medios turcos.
ARGENTINA / JUSTICIA
Un juez argentino elevó a juicio oral la causa que afecta a la expresidenta Cristina Fernández por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de atentar contra una mutua judía en 1994, y que se abrió tras la denuncia presentada en 2015 el fiscal Alberto Nisman días antes de morir.
ITALIA ELECCIONES
5-mar
El candidato a las elecciones generales de Italia por el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Luigi di Maio, se presentó hoy como "vencedor absoluto" y avanzó que está abierto a negociar con otros partidos ante la ausencia de una mayoría.
ITALIA
5-mar
La Comisión Europea (CE) evitó hoy comentar el resultado de las elecciones generales en Italia, al no haber todavía datos oficiales completos, y se limitó a pedir un Gobierno estable en el país transalpino, donde el escrutinio parcial vaticina un importante avan...
ESLOVAQUIA PRENSA
5-mar
Expertos independientes de la ONU instaron hoy a Eslovaquia a que investigue concienzudamente el asesinato del periodista Ján Kuciak y de su novia, Martina Kusnirova, a fin de dejar claro que no habrá impunidad para quienes cometan crímenes contra reporteros.
5-mar
El candidato de la Liga Norte (LN) a las elecciones de Italia, Matteo Salvini, celebró hoy sus resultados, entre el segundo y tercer partido más votado, y reclamó el gobierno para la coalición que comparte con otras fuerzas derechistas.
SIRIA
5-mar
Un convoy humanitario entró hoy en Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, en el que es el primer cargamento de ayuda a esta zona desde la intensificación de los ataques por parte de las autoridades sirias y sus aliados el pasado 18 de febrero.
PUBLICIDAD
ITALIA ELECCIONES
5-mar
El jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, abrirá el periodo de consultas para conocer si se puede formar un Gobierno a finales de mes y después de la elección de los presidentes de la Cámara de los Diputados y del Senado, que comenzará el 23 de marzo.
AUSTRALIA PEDERASTIA
5-mar
El cardenal George Pell, jefe de las finanzas vaticanas, compareció hoy ante un tribunal en Australia que decidirá si le abre una causa por supuesta pederastia y donde la defensa denunció la falta de respeto a la presunción de inocencia.
5-mar
La coalición de centroderecha, con la Liga Norte que supera a Forza Italia, ganaría las elecciones con un 37,08 %, seguida por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) que se convierte en el partido más votado con el 31,78 %, pero en ninguno de los dos casos se consigue la mayor&iacut...
PUBLICIDAD
5-mar
La Venezuela de hoy es sin duda más pobre que la legada por Hugo Chávez el 5 de marzo de 2013, cuando murió tras gobernar durante 14 años. Pero el país petrolero también es ahora más pobre que cuando el líder socialista ascendió al poder con la promesa de acabar con la corrupción y la miseria.
ALEMANIA
5-mar
Después de cosechar en septiembre pasado el peor resultado electoral de su historia, y tras cinco meses marcados por cambios de rumbo y divisiones internas, el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) ha apostado todo a una tercera gran coalición con Angela Merkel.
El Gobierno de China anunció hoy un aumento del 8,1 por ciento en su presupuesto de Defensa para el año 2018, una aceleración de un punto respecto al año pasado con la que el país responde a los vientos de rearme que soplan desde EEUU y Rusia.
5-mar

Con el 50 % de parte de los votos escrutados en un recuento muy lento que comenzó tras el cierre de los colegios electorales a las 23:00 horas locales (22:00 GMT) del domingo, los datos oficiales confirman, ya en la madrugada italiana, la primera posición para ese movimiento político.