Santa Cruz de Tenerife
16-may
La presencia de redes de crimen organizado en varios niveles del gobierno y las instituciones venezolanas es el principal motivo que ha llevado al centro de investigación del crimen organizado InSight Crime a concluir en un estudio que el país es un "estado mafioso".
PALESTINA EMBAJADAS
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) llamó hoy a consultas a sus embajadores en cuatro países europeos - Austria, República Checa, Hungría y Rumanía- por su participación en el acto de celebración del traslado de la embajada estadounidense a Jerus...
PUBLICIDAD
REINO UNIDO BODA REAL
16-may
La primera ministra británica, Theresa May, felicitó hoy en el Parlamento al príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, y a su prometida, Meghan Markle, por su boda este sábado en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.
16-may
Rosa María Payá, hija del disidente cubano fallecido en 2012 Oswaldo Payá, denunció que Cuba se está "burlando" del Examen Periódico Universal (EPU) al que hoy se someterá en el seno del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
ITALIA GOBIERNO
16-may
El líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, que negocia con el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) un pacto de Gobierno para Italia, dijo hoy que será ministro en un futuro Ejecutivo para cumplir las promesas que hizo a sus electores en materia de gestión de la inmigración...
ISRAEL PALESTINA
16-may
Rusia condenó hoy el uso que hace Israel de su fuerza militar contra las protestas palestinas en la frontera de Gaza e insistió en que la ciudad de Jerusalén debe ser capital tanto del Estado hebreo como de Palestina.
SIRIA ARMAS QUÍMICAS
16-may
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó hoy el uso de gas cloro como arma química en el ataque contra la ciudad de Saraqeb, en la provincia siria de Idlib, el pasado 4 de febrero.
16-may
La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró hoy la importancia de las relaciones transatlánticas y de las alianzas al abordar durante el debate general de los presupuestos los diferentes conflictos en Oriente Medio y a las puertas de Europa.
16-may
Una treintena de activistas de Greenpeace han bloqueado hoy la entrada principal de la Cancillería Federal de Austria en Viena, en protesta contra la intención del Gobierno de aprobar la ratificación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA).
PUBLICIDAD
RUSIA CRIMEA
16-may
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, calificó este martes de ilegal la inauguración del puente construido entre la anexionada península de Crimea y Rusia, hecho que consideró como una nueva "violación" de la soberanía ucraniana.
VENEZUELA
16-may
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a quienes se oponen a su Gobierno que lo respalden en las elecciones del domingo, en las que buscará la reelección.
PUBLICIDAD
16-may
Al menos cuatro atacantes y un policía murieron y otras tres personas resultaron hoy heridas en un asalto a una comisaría en el oeste de Indonesia, días después de que una oleada de atentados y explosiones causara 26 muertos en el país.
PUBLICIDAD
16-may
La Policía de Indonesia ha hallado este miércoles 54 bombas caseras en la vivienda de Tri Murtiono, el padre de una familia sospechosa de haber llevado a cabo un atentado el pasado lunes contra una comisaría de la localidad de Surabaya, durante una redada.
MATANZA DE GAZA
15-may
El Gobierno de Turquía ha aconsejado hoy al embajador israelí, Eitan Na'eh, que regrese a su país, en señal de protesta por la matanza de decenas de manifestantes palestinos ayer y hoy, en la Franja de Gaza.
PUBLICIDAD
15-may
La repostera encargada de la tarta de limón y flor de saúco para la boda real entre el príncipe Enrique y Meghan Markle, Claire Ptak, comenzó hoy con la elaboración del pastel nupcial, según anunció a través de las redes sociales.
15-may
El primer ministro de Irlanda, Simon Coveney, ha convocado al embajador israelí en Dublín para protestar por el elevado número de víctimas --60 muertos y más de 2.700 heridos-- que dejó la represión israelí de las manifestaciones palestinas ...
15-may
Unos 2.850 civiles y combatientes rebeldes llegaron hoy a la provincia siria de Idleb, en el norte del país, en virtud de un acuerdo de evacuación de una zona asediada por las fuerzas gubernamentales en las regiones de Homs y Hama (centro).
PUBLICIDAD
15-may
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció hoy que Israel mata de una forma que "parece indiscriminada" y recordó que querer saltar o dañar una valla fronteriza (la de la Franja de Gaza) no justifica el uso de munició...
ISRAEL PALESTINA
15-may
Al menos seis niños murieron el lunes en como consecuencia de la represión del Ejército israelí contra las protestas palestinas en la frontera entre Gaza e Israel, según denunció hoy la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).
PUBLICIDAD
15-may
La Fundación del magnate estadounidense George Soros se retira de Hungría ante la intensa campaña en su contra desarrollada por el Gobierno del primer ministro magiar, el nacionalista Viktor Orbán, y sus políticas represivas.
ORIENTE PRÓXIMO
15-may

Al menos 59 palestinos han muerto y 2.771 han resultado heridos por la respuesta de las fuerzas israelíes a las protestas que se desataron este lunes en la frontera de la Franja de Gaza por el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén y el 70º aniversario de la creación del Estado de Israel.