Santa Cruz de Tenerife
5-jun
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este martes que los Estados miembros no pueden obstaculizar el derecho de residencia de los cónyuges del mismo sexo de ciudadanos europeos aunque los gobiernos de estos países conserven la libertad para autorizar o no el matrimonio ...
ITALIA GOBIERNO
5-jun
El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, apoyado por el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, aseguró hoy en su discurso de investidura que Italia tiene el deber de hacer una Europa "más fuerte y justa".
PUBLICIDAD
5-jun
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha retirado la invitación a la Casa Blanca, prevista para este martes, al equipo de fútbol americano de los Philadelphia Eagles, últimos vencedores de la LII edición de la Super Bowl, debido a que muchos de sus jugadores h...
Túnez, Reuters/Ep 5-jun
Ya son 60 los migrantes muertos cuando la embarcación en la que se disponían a alcanzar las costas europeas naufragó en aguas de Túnez, según ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
5-jun
El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Guatemala, Fanuel García, ha confirmado este lunes a última hora que el número de víctimas mortales a causa de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala ha ascendido a 69.
5-jun

Las excarcelaciones de los considerados presos políticos en Venezuela cesaron hoy después de tres días de liberaciones en el marco de un proceso de pacificación anunciado por el Ejecutivo y cuestionado por la oposición, que llamó a retomar las protestas callejeras este viernes.

EEUU / ESPIONAJE
4-jun
El exanalista de inteligencia Edward Snowden asegura en una entrevista publicada hoy por "The Guardian" que no se arrepiente de haber filtrado hace cinco años documentos secretos sobre programas de espionaje de Estados Unidos, a pesar de que tuvo que huir de su país.
4-jun

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) elevó hoy a 127 el número de personas que han muerto en Nicaragua desde que el 18 de abril se iniciaran las protestas contra el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

PUBLICIDAD
4-jun
El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, ha anunciado este lunes que devolverá un año de su sueldo por su responsabilidad en la manipulación de documentos para eliminar su nombre, el del primer ministro, Shinzo Abe, y el de la primera dama, Akie Abe, tras una contro...
ISRAEL PALESTINA
4-jun
Un palestino murió hoy abatido a tiros por fuerzas israelíes cuando intentaba infiltrarse con otro hombre, ambos armados con un hacha, desde Gaza a Israel, informó el Ejército en un comunicado.
4-jun
La Fiscalía económica francesa ha abierto este lunes una investigación para esclarecer si el secretario general del Elíseo, Alexis Kohler, incurrió en algún delito durante sus etapas en el Ministerio de Economía y en la Agencia de Participaciones d...
TAIWÁN DEFENSA
4-jun
Un avión de combate F-16 taiwanés con su piloto se estrelló hoy en el norte de Taiwán, cuando participaba en unas maniobras anuales que simulan la defensa de un ataque chino, informó la cadena de televisión EBC.
PUBLICIDAD
ITALIA
4-jun
El vicepresidente y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, adelantó hoy que Italia no aprobará el documento "sobre inmigración" que será presentado mañana en el Consejo de Interior de la Unión Europea (UE) que se celebrará en Lux...
AFGANISTÁN ATENTANDO
4-jun
Una explosión sacudió hoy una zona de Kabul cercana a donde acababa de tener lugar un encuentro de clérigos, informó una fuente oficial.
4-jun
Taiwán probó hoy por primera vez un sistema telefónico de alarma ante ataques aéreos de China, que envió mensajes de texto a todos los usuarios de móviles del norte de la isla durante un simulacro de ataque por aire.
PUBLICIDAD
FILIPINAS
Manila, Reuters/Ep 4-jun
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha mandado este domingo "al infierno" al relator especial de la ONU sobre la independencia de jueces y abogados, Diego García-Sayán dos días después de que éste alertara de que la independencia judicial est&...
Al menos 25 personas fallecieron, 20 resultaron heridas y 1,7 millones se vieron afectadas por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala, la más violenta de los últimos años.