Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La detenida por el incendio del hospital de la Candelaria vuelve al calabozo de la Policía leer
10-ago
Un sacerdote jesuita español fue hallado hoy muerto en su residencia, ubicada en una escuela de la Amazonía de Perú, con signos de haber sido asesinado con violencia, informó la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).
10-ago
El exmilitar boliviano Jaime Niño de Guzmán, a quien el revolucionario argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara entregó una libreta con anotaciones personales antes de morir, ha fallecido en Bolivia a los 84 años.
EEUU
10-ago
La actual directora de la CIA, Gina Haspel, informó de forma detallada sobre las prácticas de tortura física ejecutadas bajo su supervisión, incluido el ahogamiento simulado de un supuesto terrorista de Al Qaeda, cuando era jefa de una base de la agencia de inteligenci...
PUBLICIDAD
CHINA
10-ago
Más de un millón de integrantes de la minoría musulmana de los uigures se encontrarían en un "campo de concentración masivo y envuelto en el más absoluto secreto" en la conflictiva región china de Xinjiang, escenario de enfrentamientos en...
10-ago
El incendio forestal en la región portuguesa del Algarve ya está controlado, después de una semana de combate contra el fuego, indicó hoy la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), entidad que coordina la extinción.
10-ago
La lira turca llegó a depreciarse hoy un 10 % y superó la barrera de las seis unidades por dólar, para recuperar después gran parte del terreno perdido, en medio del nerviosismo de los mercados por las sanciones impuestas por EEUU y la interferencia del Gobierno en la ...
10-ago
Un grupo de presos liberaron hoy a los últimos seis rehenes, entre ellos cuatro voluntarios de una iglesia evangélica, del interior de una cárcel de Sao Paulo, donde se registró un motín que se prolongó durante cerca de 30 horas.

El partido opositor venezolano Primero Justicia denunció hoy el allanamiento "ilegal" de las residencias de los diputados Juan Requesens y Julio Borges, ambos acusados por el presidente, Nicolás Maduro, de estar involucrados con el atentado en su contra.

CORRUPCIÓN
9-ago
El expresidente de El Salvador Elías Antonio Saca confesó hoy ante un tribunal que durante su mandato entre 2004 y 2009 emitió un reglamento para facilitar el desvío y lavado de más de 300 millones de dólares del presupuesto estatal.
PUBLICIDAD
9-ago
Una concejala del Partido de la Libertad (PVV), la ultraderechista Willie Dille, se quitó la vida después de publicar un vídeo en internet denunciando que había sido víctima de "una violación" en marzo del año pasado, informó hoy su grupo político.
YEMEN
Madrid, Otr/Press 9-ago
Un total de 40 muertos y más de medio centenar de heridos como consecuencia de un ataque perpetrado este jueves por la mañana contra tres autobuses que transportaban niños en la ciudad yemení de Saada, en la zona norte del país, ha informado el portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de los...
PUBLICIDAD
ISRAEL GAZA
9-ago
El movimiento islamista Hamás dio por finalizada la escalada de ataques, tras el lanzamiento de 180 cohetes contra Israel desde la tarde de ayer, que provocó una veintena de heridos israelíes y la respuesta del Ejército israelí con el bombardeo de 150 objetivos ...
ISRAEL GAZA
9-ago
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó hoy a una reunión de emergencia al Gabinete de Seguridad, para tratar sobre la crisis en Gaza, tras el lanzamiento anoche de más de 180 cohetes por las milicias palestinas.
EEUU
9-ago
El congresista estadounidense Chris Collins, imputado hoy por un delito de abuso de información privilegiada, anunció que mantiene su candidatura a la reelección en las legislativas de noviembre ya que el caso en su contra "carece de fundamento".
PUBLICIDAD
9-ago
Decenas de personas resultaron muertas o heridas por un bombardeo contra una guagua que llevaba niños en la ciudad yemení de Saada (noroeste), informó la Cruz Roja yemení.
9-ago
La embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Nikki Haley, ha anunciado este miércoles una ayuda adicional de 9 millones de dólares para los miles de inmigrantes venezolanos que han huido a Colombia en el último año a causa de la crisis política y econ&oac...
EEUU RUSIA
9-ago
El Gobierno británico expresó hoy su satisfacción por la decisión de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones a Rusia en relación con el envenenamiento del exespía ruso Sergéi Sripal y su hija Julia el pasado marzo en Inglaterra.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD