Santa Cruz de Tenerife
31-ago
El ministro de Defensa de Lituania, Raimundas Karoblis, calificó de "incomprensible" la reciente asistencia del presidente ruso, Vladímir Putin, a la boda de la ministra austríaca de Exteriores, Karin Kneissl, y las imágenes de la genuflexión de ella a...
31-ago
El diputado opositor venezolano Juan Carlos Requesens está "secuestrado" por el Gobierno de Nicolás Maduro que lo detuvo hace 25 días acusado de atentar contra la vida del presidente y desde entonces sus familiares no le han podido ver, asegura a Efe en una entrevis...
PUBLICIDAD
REINO UNIDO ÁFRICA
31-ago
La primera ministra británica, Theresa May, ha causado furor en las redes sociales al dejar a un lado su seriedad y actitud recatada para animarse a bailar al ritmo de danzas africanas durante su reciente gira por Sudáfrica y Kenia.
31-ago
El hacinamiento y la insuficiencia de servicios esenciales en los centros de recepción de inmigrantes y refugiados en las islas griegas es insostenible y pone en grave riesgos a los niños, entre los que aumentan los casos de desórdenes mentales, denunció hoy la ONU.
MALASIA MONARQUÍA
31-ago
El rey de Malasia, el sultán Muhammad V, ha cancelado la ceremonia oficial de su cumpleaños y la tradicional recepción del te para donar el dinero destinado para estos actos a pagar la deuda pública del Estado, anunció hoy la Casa Real.
GRECIA TERREMOTO
31-ago
Un terremoto de una magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió hoy la región griega de Tesalia, en el centro del país, sin que se hayan reportado de daños.
FRANCIA
31-ago
La popularidad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha caído al 34 por ciento, su nivel más bajo desde que llegó al Elíseo, en un momento marcado por polémicas como la dimisión sorpresa del ministro de Medio Ambiente, Nicolas Hulot, y el nombramien...
PUBLICIDAD
31-ago

El Gobierno de Venezuela anunció hoy la fijación de más controles de precios y mayores impuestos al sector más boyante del país, en el marco del "plan de recuperación económica" del presidente Nicolás Maduro para sacarlo de la severa crisis que padece.

PUBLICIDAD
30-ago
Estados Unidos pidió hoy formalmente a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que se abstenga de intervenir en sus diferencias con Irán y rechace la solicitud de Teherán, que reclama que se paralicen temporalmente las sanciones anunciadas por Washington en mayo.
ALEMANIA, DPA/EP 30-ago
Un ciudadano sirio y otro eritreo han resultado heridos de gravedad después de ser atacados con gran violencia en la noche del miércoles en dos ciudades del este Alemania, según ha informado este jueves la Policía.
30-ago
Al menos tres personas han muerto en la oleada de asaltos violentos y saqueos contra tiendas de inmigrantes en Soweto, el enorme distrito de antiguos guetos negros de Johannesburgo, donde hay 27casi una treintena de detenidos, informaron hoy fuentes policiales.
30-ago
Al menos dos policías murieron hoy y dos resultaron heridos en un atentado con coche bomba contra un puesto de control en la provincia iraquí de Kirkuk, en el norte del país, informó una fuente de la Policía Federal.
PUBLICIDAD
ALEMANIA / TURQUÍA
Estambul, Dpa/Ep 30-ago
El periodista germanoturco Deniz Yucel, detenido durante un año en Turquía por cargos de terrorismo y liberado el pasado mes de febrero, denunciará al Estado turco para reclamar una indemnización de 2,98 millones de liras (unos 387.000 euros), según documentos j...
R.UNIDO
Londres, Reuters/Ep 30-ago
El antiguo ministro principal de Escocia Alex Salmond ha anunciado este miércoles que abandona el Partido Nacional Escocés (SNP), que lideró durante dos décadas, días después de salir a la luz denuncias de acoso sexual en su contra.
PUBLICIDAD
30-ago
Un sargento de primera clase del Ejército estadounidense se declaró hoy culpable de intentar proporcionar apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
PUBLICIDAD