Santa Cruz de Tenerife
VENEZUELA
14-sep

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, logró hoy apoyo financiero de China mediante la firma de una serie de acuerdos de cooperación con los que tratará de paliar la acuciante crisis económica que atraviesa el país sudamericano.

REINO UNIDO ESCOCIA
14-sep
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha reconocido que sufrió episodios de acoso escolar durante su etapa como alumna de la escuela primaria, que aunque no le impidieron seguir con sus estudios, requirieron de la intervención de un maestro.
PUBLICIDAD
14-sep
El ochenta por ciento de los refugiados venezolanos en Colombia sufre inseguridad alimentaria, según una encuesta elaborada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) presentada hoy.
VENEZUELA
14-sep

La oposición venezolana pidió hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) que actúe ante las supuestas violaciones a derechos fundamentales en el país, en un día en que el presidente, Nicolás Maduro, llegó a China con la intención de "marcar una nueva era en las relaciones" entre ambos países.

EEUU ELECCIONES
14-sep
El veterano gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, volverá a ser el candidato a ese puesto por el Partido Demócrata en noviembre tras ganar claramente a la actriz y activista Cynthia Nixon, con lo que ha logrado frenar el auge de la izquierda del partido y optar a un tercer mandato.
14-sep
Las dos Coreas inauguraron hoy una oficina de enlace conjunta en la ciudad de Kaesong, al norte de la frontera entre ambos, con el objetivo de mantener un canal de comunicación permanente y reforzar lazos, según informó el Ministerio de Unificación del Sur.
14-sep
Las autoridades filipinas elevaron hoy el nivel de alerta en todas las regiones del norte del país, donde se espera que el potente tifón Mangkhut, de categoría máxima 5, toque tierra este sábado con posibles efectos tan devastadores como los del supertifón Haiyan de 2013.
EEUU
EEUU, Reuters/EP 14-sep
Las fuertes lluvias y ráfagas de viento causadas por el huracán 'Florence' han inundado los estados norteamericanos de Carolina del Norte y del Sur este jueves, mientras la tormenta avanza lentamente hacia la costa, amenazando a millones de personas.
PUBLICIDAD
13-sep
El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy una directiva para sus fiscales en la que les ofrece los argumentos que deben utilizar para combatir a los jueces federales que bloquean las iniciativas del mandatario.
HURACANES ATLÁNTICO
13-sep
El huracán de categoría 2 Florence, que se debilitó ligeramente en las últimas horas, está dejando ya intensas lluvia y fuertes vientos en la costa sureste de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos.
13-sep
El jefe del espionaje alemán, Hans-Georg Maassen, desató una tormenta en la gran coalición de la canciller Angela Merkel, tras poner en duda algunos actos de violencia en las recientes protestas neonazis del este del país, cuestión por la que el cogubernamental ...
13-sep
Un tribunal indonesio condenó hoy a 11 años de cárcel a uno de los jefes provinciales de un grupo radical afín al Estado islámico (EI) por establecer un centro de entrenamiento para yihadistas e instigar un ataque en una comisaría en la provincia de Riau ...
PUBLICIDAD
13-sep
El Gobierno de Reino Unido ha insistido en que tiene "claro" que los dos sospechosos del ataque con un agente químico contra el exespía Sergei Skripal y su hija, Yulia, trabajan para la Inteligencia militar rusa (GRU), a pesar de la versión dada en televisión...
REINO UNIDO ESPIONAJE
13-sep
Los dos hombres señalados por el Reino Unido como sospechosos de envenenar al exespía ruso Serguéi Skripal y a su hija Yulia, Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, aseguraron hoy que no son agentes de la inteligencia militar rusa y que viajaron a Salisbury como turistas.
Washington, Reuters/Ep 13-sep
> Un hombre no identificado ha disparado y acabado con la vida de cinco personas en una serie de tiroteos este miércoles en el sur del estado norteamericano de California antes de quitarse la vida, según ha informado la Policía.
PUBLICIDAD
13-sep
La líder de facto del Gobierno birmano, Aung San Suu Kyi, defendió hoy la condena a siete años de cárcel impuesta a dos periodistas de la agencia Reuters, acusados de espionaje mientras investigaban una matanza de musulmanes rohinyás.