Santa Cruz de Tenerife
Edimburgo, Reuters/Ep 11-oct
> Un informe de la Corte Suprema Escocesa ha documentado abusos físicos y sexuales a menores durante décadas en dos hogares infantiles católicos, ya clausurados. El maltrato, por parte de sacerdotes y religiosas, incluía palizas con crucifijos o el uso de correas de...
11-oct
El Sínodo de la Iglesia de Constantinopla reconoció hoy la independencia de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú.
11-oct
La ministra búlgara de Justicia, Tsetska Tsácheva, pidió hoy la rápida entrega del detenido en Alemania como sospechoso de la violación y asesinato de la periodista búlgara Viktoria Marinova.
PUBLICIDAD
11-oct
'Michael' ha tocado tierra este miércoles en el estado estadounidense de Florida (sureste) como un huracán de categoría cuatro y ha dejado al menos un muerto en la región de Panhandle, según ha informado la Oficina del sherif del condado de Gadsden.

Keiko Fujimori, hija y heredera política del expresidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000), quedó hoy detenida por presuntamente haber financiado irregularmente su campaña de las elecciones presidenciales de 2011 con al menos un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

10-oct
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) pidió hoy a sus 47 Estados miembros acabar con "toda financiación extranjera del islam cuando se utiliza para una expansión política nacional hacia otros Estados con el pretexto" de esa religión.
La Marina Real marroquí ha disparado contra una patera que transportaba a 50 emigrantes ilegales y ha herido a un menor de 16 años, según asegura hoy la televisión marroquí 2M (oficial) en su cuenta de Twitter.
10-oct
El presidente francés, Emmanuel Macron, no remodelará su Gobierno antes del próximo viernes, afirmó el Elíseo, para salir así al paso de los insistentes rumores que apuntaban a que hoy se anunciarían cambios en el Ejecutivo.
PUBLICIDAD
10-oct
El ciudadano búlgaro detenido el martes en Alemania en relación con la muerte de la periodista Viktoria Marinova ha sido imputado por la violación y asesinato de la reportera, según han informado este miércoles las autoridades búlgaras.
10-oct
La Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha solicitado al Gobierno de Venezuela que ponga en libertad a 59 colombianos que permanecen detenidos en el país desde hace dos años y ha denunciado que las condiciones en las c&aacut...
PUBLICIDAD
10-oct
Un hombre ha sido detenido cerca de la ciudad alemana de Hamburgo como sospechoso del asesinato de la periodista búlgara Viktoria Marinova, de 30 años, según informan hoy medios de comunicación búlgaros.