Santa Cruz de Tenerife
7-dic

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó hoy a la cohesión en sus filas y defendió la vía centrista para su partido, en su último discurso como líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y ante el congreso en que se elegirá a su sucesor.

PUBLICIDAD
7-dic
El Gobierno francés teme la presencia de armas en las protestas convocadas mañana por el movimiento de los "chalecos amarillos", en el que denuncia la deriva violenta de una parte instrumentalizada por grupúsculos extremistas.
7-dic
La policía marroquí desmanteló una célula terrorista compuesta por seis miembros del grupo yihadista Estado Islámico, informó hoy el ministerio del Interior en un comunicado.
7-dic

La canciller alemana, Angela Merkel, abrió hoy el congreso de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en el que se despedirá como líder del partido tras 18 años en su jefatura, en medio de una cerrada ovación de los 1.001 delegados puestos en pie.

7-dic
China colocó hoy en órbita dos satélites saudíes de reconocimiento que había lanzado desde su base de Jiuquan, en el noroeste del país, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
ALEMANIA
Hamburgo, Dpa/Ep 7-dic

> La canciller alemana, Angela Merkel, se prepara para decir adiós a sus 18 años al frente de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en el congreso federal del partido, que votará este viernes a su sucesor.

PUBLICIDAD
7-dic
Una mujer murió al caerle encima un árbol derribado por un tornado con vientos de hasta 65 kilómetros por hora que golpeó de manera repentina la ciudad indonesia de Bogor, donde más de 600 casas resultaron dañadas, informan hoy fuentes oficiales.
EEUU
7-dic
Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos han evacuado este jueves a última hora las oficinas de la cadena de televisión CNN en la localidad de Nueva York por una amenaza de bomba, según ha informado el citado canal.
PUBLICIDAD
6-dic
La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que dialoga con los diputados sobre la salvaguarda del "brexit", pensada para evitar una frontera física entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea ...
6-dic
La familia del sacerdote de Motril (Granada) detenido hace unos días en Venezuela por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor en Maracaibo ha mantenido contacto con el Consulado de España en Caracas con el objetivo de que se le garanticen todos sus derechos y ha vuelto ...
6-dic
La primera ministra británica, Theresa May, insistió hoy en que el acuerdo del "brexit" que ha negociado cumple con el resultado del referéndum de 2016 y se negó a decir si contempla retrasar la importante votación del día 11.
PUBLICIDAD
6-dic
Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado hoy contra una sede de la Policía en la ciudad portuaria de Chabahar, en el sureste de Irán.
MARRUECOS MONARQUÍA
6-dic
La esposa de Mohamed VI de Marruecos, Lala Salma, lleva un año desaparecida de la escena pública, sin que se conozca exactamente su paradero, mientras que sus dos hijos, los príncipes Mulay Hasán, heredero al trono, y su hermana Lala Jadiya, están asumiendo una ...
6-dic
Un atentado terrorista con coche bomba se registró hoy en la ciudad portuaria de Chabahar, en el sureste de Irán, y tuvo como blanco una sede de la Policía, según los medios oficiales iraníes.
Manila, Reuters/Ep 6-dic

Duterte, cuya controvertida guerra contra las drogas ha dejado cerca de 5.000 presuntos traficantes y consumidores muertos en el país desde 2016, bromeó el lunes con el hecho de que utilizaba marihuana para permanecer despierto.

PUBLICIDAD
Washington, Reuters/Ep 6-dic
La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón ha logrado rescatar este jueves a dos de los siete desaparecidos a causa de la colisión entre un caza y un avión cisterna del Cuerpo de Marines de Estados Unidos frente a las costas de Japón.