Santa Cruz de Tenerife
2-ene
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado de "inviables" los proyectos de "derecha neoliberal" en América Latina, que se han consolidado con la llegada de Jair Bolsonaro a la Presidencia de Brasil, advirtiendo de que provocarán "transf...
2-ene
El 1 de enero de 2019 se cumplieron 40 años desde que EEUU decidiera romper las relaciones diplomáticas con Taipéi para optar por Pekín, y también de la publicación de la "Carta a los compatriotas de Taiwán", enunciando la nueva pol&iacut...
PUBLICIDAD
JAPÓN
Tokio, Dpa/Ep 2-ene
El emperador japonés Akihito, que abdicará a finales de abril, ha ofrecido este miércoles su último mensaje de Año Nuevo ante miles de personas en el Palacio Imperial en Tokio.
BRASIL
El ultraderechista Jair Bolsonaro, que este martes asumió el cargo de nuevo presidente de Brasil, juramentó en un acto conjunto a los 22 miembros de su Gabinete, entre los que destacan cinco miembros de las Fuerzas Armadas y sólo dos mujeres.
CUBA
Madrid, Reuters/Ep 2-ene
El líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, ha declarado este miércoles que los cubanos están preparados para resistir lo que parece un rumbo de "confrontación" del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, en referencia al embargo comercial norteamericano impuesto contra la ...
REINO UNIDO
2-ene
La policía británica investiga el apuñalamiento de tres personas en una estación del metro de Manchester (Inglaterra) durante la noche de fin de año como un posible ataque terrorista, por el que permanece detenido un joven de 25 años.
BRASIL

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asumió este martes el cargo con una retórica ultraconservadora directa y dura, que no oculta su decisión de "combatir la ideología de género" y rescatar los valores "cristianos" de la sociedad.

2-ene
El Gobierno de Somalia declaró este martes al representante especial de la ONU en el país, Nicholas Haysom, "persona non grata", por lo no que no podrá seguir operando dentro de sus fronteras, informaron hoy medios locales.