La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Dimnurol Libby's tinerfeño, semifinalista a costa de un errático 7 Palmas leer
LA LAGUNA

El ayuntamiento destinará 200.000 euros al parque de Ofra

La previsión es iniciar este mes el "tratamiento integral" de todo el espacio, que cuenta con alrededor de 20.000 metros cuadrados.
El Día, La Laguna
5/feb/19 6:31 AM
Edición impresa

El Día, La Laguna

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, visitó ayer el parque de Ofra, donde, a través del área de Parques y Jardines, se va a realizar una "importante acción de mejora". Esta se prevé iniciar antes de finales de mes con una inversión cercana a los 200.000 euros para el "tratamiento integral" de todo el espacio, que alberga una superficie de unos 20.000 metros cuadrados.

Junto a técnicos y personal de Interjardín -empresa adjudicataria del servicio-, Díaz hizo un recorrido por las diferentes áreas del parque, como los tres lugares para niños, donde se va a cambiar el pavimento y a mejorar los juegos infantiles. Asimismo, se llevará a cabo el tratamiento de diferentes taludes -que han acumulado tierra debido al crecimiento de hierbas y a las lluvias- con el objetivo de contener y estabilizar los terrenos.

Según informaron desde el Ayuntamiento de La Laguna, se procederá también a renovar el sistema de drenaje, arreglar el riego, y tratar la zona de skate y el parque de perros. Además, se prevé colocar césped artificial y pintar los muros para eliminar las pintadas, aunque se mantendrán algunos de los grafitis realizados "que estén bien".

"Se trata de un espacio que se creó en 2007 y al que acude mucha gente de la zona, sobre todo familias con sus menores, jóvenes para la práctica de actividades deportivas y personas mayores", indicó el consistorio.

LA LAGUNA