Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Puigdemont llega a la Generalitat para presidir un Consell Executiu extraordinario leer

Susana Díaz: "No voy a ser opinadora de cada acto de Pedro Sánchez, sino leal colaboradora"

Sevilla, Europa Press
4/jul/17 12:32 PM
eldia.es

Julio Muñoz (EFE)

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido dejar claro este martes que ella no va a ser "opinadora de cada acto" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sino que va a ser "leal colaboradora".

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por la SER, Susana Díaz, que será reelegida secretaria general del PSOE-A, ha indicado, tras ser preguntada sobre la composición de la Ejecutiva federal y la falta de "integración" de otros sectores, que Pedro Sánchez sabe del equipo que ha querido rodearse y que ella manifestó desde el primer minuto que contaría con su apoyo y "así ha sido".

"Creo que he sido muy respetuosa y yo ahora voy a procurar hacer lo que el PSOE-A sabe hacer bien, que es poner todo el esfuerzo colectivo al servicio de la defensa de Andalucía", según ha recalcado Susana Díaz.

Preguntada sobre si ella va a hacer un "gesto de integración" en la nueva Ejecutiva del PSOE-A de otros sectores, ha indicado que ella siempre "ha integrado el talento" y no le ha mirado el "apellido al talento", sino que ha procurado rodearse de los mejores y que aportan a la responsabilidad que tienen, que es defender a Andalucía.

"Uno debe rodearse de los mejores, sobre todo, para suplir sus carencias y yo soy consciente de las mismas y se que tengo que mejorar día a día", ha indicado Susana Díaz.

En cuanto a la reunión que mantendrán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Pedro Sánchez el jueves, ha indicado que le gustaría que el jefe del Ejecutivo tuviera "sensibilidad" y escuchara al dirigente socialista y, sobre todo, tomara nota de lo que está pasando en este país, que está creciendo económicamente, pero se multiplica el número de trabajadores con salarios indignos y hay familias que lo pasan muy mal.