Nacional
SENTENCIA NÓOS

Podemos denuncia el "trato de favor" que ha tenido Urdangarin

Madrid, EFE
12/jun/18 12:34 PM
eldia.es
Ione Belarra./EUROPA PRESS

La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha denunciado hoy el "trato de favor" que, en su opinión, ha tenido Iñaki Urdangarin, que aunque ha sido condenado a cinco años y 10 meses no ha tenido que cumplir prisión provisional.

En declaraciones en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces, Belarra ha considerado que la sentencia del Tribunal Supremo ha dejado claro que Urdangarin y Jaume Matas "utilizaron sus cargos y cometieron tráfico de influencias para beneficiarse a ellos mismos y a otros empresarios y políticos".

Asimismo, cree que se ha constatado que Urdangarin utilizó para ello "una posición de privilegio", y que su condena demuestra que se avanza en el camino para acabar con "impunidad" de la "cultura de la corrupción.

Para Belarra eso es una "buena noticia", y aunque no se "alegra de que ninguna persona vaya a la cárcel, sí de que se haga justicia".

En este sentido, ha denunciado el "trato favor" que ha tenido Urdangarin que ha podido "vivir en un pisazo en Suiza" mientras otras personas, como el rapero Valtonyc, no han podido eludir la prisión con una condena menor de tres años.

"No podemos permitir una Justicia para ricos y otra para pobres", ha concluido.

SENTENCIA NÓOS