Tenerife Norte

El alcalde reclama soluciones urgentes a la falta de pediatras

León cree que Sanidad "ha tenido tiempo suficiente en cuatro meses para encontrar profesionales y reabrir las urgencias pediátricas".
R.S., Icod de los Vinos
22/feb/18 6:07 AM
Edición impresa
El alcalde reclama soluciones urgentes a la falta de pediatras

El alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León (Somos Icodenses), reclama a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias "soluciones urgentes a la falta de pediatras" que, desde el mes de octubre de 2017, mantiene cerradas las urgencias pediátricas del llamado hospital del Norte, ubicado en la Ciudad del Drago.

León considera que Sanidad "ha tenido tiempo suficiente en cuatro meses para encontrar uno o dos especialistas en pediatría" y reabrir un servicio que apenas funcionó tres meses, entre julio y octubre del año pasado, y que se cerró tras la baja de la pediatra que estaba contratada.

"Entendemos que las administraciones públicas podamos tener dificultades para resolver determinados problemas. A veces cuesta. Pero estamos ante un asunto como la búsqueda de uno o dos pediatras para el que, cuatro o cinco meses, parecen tiempo más que suficiente", recalca el mandatario icodense.

"Nos dijeron que este problema se resolvería a corto plazo y pronto se cumplirán cinco meses -insiste-. Alguien tendrá que explicarnos, a los alcaldes de esta comarca y a la ciudadanía, qué ha pasado para que no se pueda resolver esa carencia urgente en tanto tiempo".

"No parece que encontrar uno o dos pediatras pueda considerarse un imposible para toda una Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias", sentencia.

A juicio de León, "da la sensación de que con el llamado hospital del Norte todo está mal enfocado desde el principio. Parece que se ha ido parcheando y la instalación no cumple las expectativas. No funciona como un hospital y, al margen de las plantas de hospitalización de enfermos crónicos y personas mayores, trabaja prácticamente como el antiguo ambulatorio".

El alcalde icodense lamenta que esta infraestructura "no sirva para atender un parto o una urgencia de cierta entidad", y advierte: "Esperemos que no se produzca ninguna urgencia que afecte a algún menor y de la que podamos arrepentirnos".

León anuncia que hablará con los alcaldes de la comarca para tratar de fijar una posición común.

icod de los vinos