Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Primeros trámites para la licitación del carril Bus-VAO y el tercer carril de la TF-5 leer

El Cabildo mejorará el paseo Agatha Christie y Playa Jardín, en Puerto de la Cruz

Las actuaciones, por un importe de un millón de euros, se enmarcan en el convenio con la Secretaría de Estado de Turismo.
28/oct/18 6:21 AM
Edición impresa
El Cabildo mejorará el paseo Agatha Christie y Playa Jardín, en Puerto de la Cruz

E l Cabildo de Tenerife llevará a cabo tres obras en el Puerto de la Cruz por valor de un millón de euros en virtud de un convenio con la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Este acuerdo, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno insular, se firmará en los próximos días en Tenerife.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que estas actuaciones se enmarcan dentro de las acciones de rehabilitación de infraestructuras turísticas maduras en el Puerto de la Cruz en el marco del MEDI-FDCAN. Se trata de inversiones importantes para el municipio en la línea del esfuerzo de esta institución por la mejora de este enclave turístico, motor de la dinamización económica del Norte.

Alonso detalla que las obras que se llevarán a cabo son, concretamente, el proyecto de acondicionamiento del paseo de Agatha Christie (antiguo paseo del Ciprés), la mejora de los vestuarios y aseos de Playa Jardín y del entorno urbano de esta popular zona de baño portuense. "Las obras estarán concluidas antes de finales de 2020", destaca Carlos Alonso.

Este convenio se suma a otro anterior por importe también de un millón de euros que incluye obras como la mejora de la accesibilidad y la primera fase de los baños de Playa Jardín, el quiosco de San Telmo y el asfaltado de algunas calles.

Obras. La primera de las obras es la remodelación del paseo de Agatha Christie, incluyendo su encuentro con la calle Leopoldo Cólogan Zulueta, a partir de su consideración como espacio patrimonial de valor histórico y con la intención de solucionar los problemas que presenta actualmente como consecuencia del paso del tiempo.

Este proyecto, que supone una inversión de 373.820 euros, incluye la redefinición del paseo para poner en valor sus cualidades paisajísticas e históricas. La idea es sustentar ese paseo en la doble línea de cipreses que lo caracterizan históricamente para ofrecer un recorrido peatonal accesible integrado en el entorno. El plazo de ejecución será de cinco meses.

En cuanto a Playa Jardín, se contempla por un lado la renovación de los vestuarios y aseos del complejo (Punta Brava, playa Chica y El Jardín), que presentan un evidente deterioro. Esta actuación, que tiene un coste de 345.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

El entorno urbano de la playa también será objeto de mejora, con una inversión prevista de 281.179 euros. Esta actuación repercutirá directamente en la mejora de la imagen de toda la zona -de gran tránsito tanto por parte de vehículos como de peatones- ya que realizarán obras muy visibles como la sustitución del pavimento de las aceras, que serán accesibles, y también los bordillos dañados y los imbornales que estén en mal estado. Además, se dará una nueva capa de rodadura a la calzada y se procederá al repintado de toda la señalización.