Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga prevista para este mes de diciembre leer

El Ayuntamiento de Santa Cruz reconoce la labor de una iniciativa solidaria contra el cáncer

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
24/ene/14 17:35 PM
eldia.es

Bermúdez (i), Dorta (c) y Fernández./El Día.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha recibido hoy al atleta  Darío Dorta, artífice del reto solidario Runspiral 2013, consistente en correr de manera ininterrumpida un trayecto de 413 Km a lo largo de la geografía regional, entre el 24 y el 30 de noviembre de 2013. Con la realización de este desafío y gracias a la participación de cientos de ciudadanos, Dorta logró recaudar 17. 327 euros, a través de la venta de camisas solidarias y de donaciones a la AECC, que entregó en este mismo acto al presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en Tenerife, Juan Julio Fernández.
Durante el encuentro celebrado en el Palacio Municipal, el alcalde agradeció el hecho de que el reto finalizara en Santa Cruz y recordó con el atleta la expectación que provocó aquel instante, además de mostrarle su admiración por la realización del reto.
Del mismo modo,  Bermúdez mostró su disposición a que el Ayuntamiento pueda colaborar en futuros proyectos de esta misma índole promovidos por el deportista. En ese sentido, Darío Dorta expresó su satisfacción por el amplio respaldo obtenido entre deportistas, aficionados y ciudadanos anónimos, que arroparon su idea y contribuyeron a la recaudación solidaria. 

El desafío finalizó el sábado 30 de noviembre en la isla de Tenerife, con un recorrido que comenzó en el Portillo a las 10:30 horas, con el respaldo de Basilio Labrador y César Dorta como corredores anfitriones, culminando el Desafío Canarias en la Plaza de la Candelaria a las 20:30 horas.