Santa Cruz de Tenerife

El parque La Granja contará con un nuevo circuito para correr

El presupuesto del proyecto supera los 979.000 euros e incluye, además, la dotación de una red de evacuación de aguas pluviales.
El Día, S/C de Tenerife
6/jun/18 6:23 AM
Edición impresa
El parque La Granja contará con un nuevo circuito para correr

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a licitación las obras del nuevo circuito polivalente para hacer ejercicio al aire libre en las instalaciones del parque de La Granja.

El proyecto contempla, asimismo, el acondicionamiento y mejora de los ya existentes y la dotación de una red de evacuación de aguas pluviales para todo el recinto.

El presupuesto para llevar a cabo estas actuaciones supera los 979.305 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.

El acuerdo fue adoptado en la reunión que celebró el pasado lunes la Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien explicó que el consistorio "ha constatado la idoneidad de establecer las actuaciones necesarias para el acondicionamiento y mejora de los circuitos con los que cuenta La Granja para hacer deporte al aire libre".

"El objetivo -añadió- es facilitar la accesibilidad de dichos circuitos, adecuándolos, de una manera mucho más funcional, a los muchos usuarios con los que cuenta este parque, utilizado por muchos ciudadanos para practicar deporte".

De otra parte, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que "se evidencia la necesidad de solventar la problemática existente con la acumulación de las aguas pluviales en periodos de lluvias intensas, por lo que hemos decidido incorporar a este proyecto una red de evacuación que, a su vez, se asociará con una red de drenaje que verterá directamente a la red municipal de alcantarillado".

Los trabajos contemplan la sustitución del actual pavimento de los paseos por otro, cuyo material es más adecuado para actividades como las carreras a pie y similares.

Los pliegos recogen que el criterio de puntuación que se seguirá para adjudicar el proyecto se divide en mejor oferta económica, mayor plazo de garantía y mejoras a la actuación.

Entre las mejoras propuestas sobresalen las relativas a la red de pluviales, entre las que figuran la duplicación de las rejas transversales de bordillo a bordillo en la calzada en la confluencia de la avenida de Madrid con la calle Unamuno y en Unamuno con Reyes Católicos.

En el capítulo de mejoras para la red de saneamiento, sobresalen la sustitución del colector de saneamiento de la calle Unamuno por uno de mayores dimensiones con ejecución de cuatro pozos de registro circular.

Los pliegos contemplan, del mismo modo, mejoras en mobiliario urbano, tales como la instalación de sistemas de entrenamiento funcional con la combinación de varios elementos que permitan el uso del propio peso corporal para realizar suspensión con barras y pesas, así como módulos que permitan la realización de estiramientos antes y después del entrenamiento.

Por último, también se recoge la instalación de equipos biosaludables independientes.

El valor estimado de todas estas mejoras asciende a un total de 151.827,17 euros.