Santa Cruz de Tenerife

Bermúdez pide "soluciones" para evitar el colapso de tráfico en Cabo Llanos

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
7/jun/18 10:57 AM
eldia.es
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado que más allá del "diagnóstico" que ha hecho el estudio de movilidad sobre la futura Ciudad de la Justicia en Cabo Llanos --prevé un incremento del tráfico del 6 por ciento-- lo importante es "poner soluciones sobre la mesa"./CEDIDA

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado que más allá del "diagnóstico" que ha hecho el estudio de movilidad sobre la futura Ciudad de la Justicia en Cabo Llanos --prevé un incremento del tráfico del 6 por ciento-- lo importante es "poner soluciones sobre la mesa".

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que próximamente se reunirá con representantes de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias para evaluar soluciones técnicas, se edifique la infraestructura o no.

El alcalde expone que aparte de esos terrenos, hay otros donde está previsto que se construya un colegio, un nuevo aparcamiento junto a las dos torres o incluso, una parcela de la Autoridad Portuaria que ha solicitado su uso hotelero.

"Lo importante no es el diagnóstico sino poner sobre la mesa posibles soluciones, exista o no ciudad de la justicia", ha señalado.

Sobre las críticas del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, al excesivo aparcamiento gratuito que hay en la ciudad, ha dicho que es "normal" que se quiera regular, una "receta aplicable" a muchas grandes ciudades, "que intentan que el centro no está ocupado por el tráfico".

No obstante, ha reconocido que en Santa Cruz de Tenerife es "más complicado" porque solo hay dos accesos y habría "que hacer más", subrayando, no obstante, que la capital vive de la "población flotante".

Por ello, ha comentado que desde el Ayuntamiento no van a "poner obstáculos" para que la gente se desplace a Santa Cruz, tanto para trabajar, "resolver papeles" o como destino de turismo y compras.

"No queremos ponerle freno a la gente", ha señalado, pero sí que venga de forma "más ordenada" a través del fomento del transporte público o la creación de más aparcamientos en las afueras.