Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno libera 6.330 millones del préstamo a la Seguridad Social para la extra de Navidad leer

Cs pide a Martínez que explique la baja ejecución presupuestaria

El Día, S/C de Tenerife
6/nov/18 6:29 AM
Edición impresa

Ciudadanos (Cs) solicitó ayer la comparecencia en la próxima comisión de control del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz, Juan José Martínez, para que explique "las causas, partidas pendientes de ejecución y medidas para mejorar la baja ejecución de las inversiones previstas para 2018".

El portavoz municipal, Enrique Rosales, asegura que "es preocupante el informe de intervención en el que se avanza que a final de 2018 solo se habrá ejecutado 6,6 millones de los 48,6 previstos para inversiones, es decir un 13,6%".

En este sentido, Rosales indicó que hay "un serio problema de gestión por parte del equipo de gobierno", ya que "en 2017 tampoco fueron capaces de ejecutar los recursos destinados a inversiones".

Por todo ello, y porque "los chicharreros se merecen conocer los motivos de esta baja ejecución", Ciudadanos exige al concejal de Hacienda que "dé explicaciones y avance las acciones que se van a llevar a cabo para mejorar esta situación".

Asimismo, Rosales preguntará en la próxima comisión de control al concejal de Infraestructuras y Obras, José Alberto Díaz Estébanez, por "la fecha en la que tienen previsto empezar los trabajos definitivos para solucionar los problemas de desprendimiento que se están sucediendo en la calle Juan Pérez Delgado (Nijota)".

Al respecto, recuerda que "los vecinos llevan años esperando por medidas definitivas que permitan solucionar los problemas de desprendimientos de piedras de la ladera". Y añade que "la iniciativa provisional que se adoptó en su día ha originado problemas de aparcamiento, suciedad y accesibilidad en la zona", a lo que hay que sumar también "la ausencia de calzada", lo que supone "un peligro para los vecinos que transitan habitualmente por esta calle".