Sociedad
LO ÚLTIMO:
El TS fija que todo contacto corporal de tipo sexual es abuso y no coacciones leer
PREMIOS BAFTA

Kate Winslet ofrece un conmovedor mensaje a las mujeres que dudan de si mismas

Londres, EFE
16/feb/16 13:51 PM
eldia.es
Kate Winslet posa./ANDY RAIN (EFE)

La británica Kate Winslet ganó el premio Bafta a mejor actriz secundaria por su papel de Joanna Hoffman en "Steve Jobs", una cinta dirigida por el escocés Danny Boyle.

Tras recibir su premio la estadounidense de 40 años recalcó que el 2015 "ha sido un año extraordinario para las mujeres" y destacó que estaba orgullosa de haber estado nominada junto a Alicia Vikander, Jennifer Jason Leigh, Julie Walters y Rooney Mara.

El mensaje que transmitió emocionada en sus declaraciones a la prensa son un voto a la superación, especialmente de las jóvenes.

"Cuando era joven, tenía 14, una profesora de teatro me dijo que me podría ir bien si me conformaba con los papeles de la 'chica gorda'", contó, "entonces siempre siento, en estos momentos, en todas las jóvenes mujeres que han sido tiradas hacia abajo por un profesor, un amigo, o incluso un padre, simplemente no escuchen nada de eso, porque eso es lo que hice yo - seguí avanzando y logré superar mis miedos e inseguridades", señaló Kate Winslet muy emocionada.

"Me gustaría dedicarle este premio a todas las chicas que están dudando de sí mismas", destacó la actriz.

En la 69 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, considerados la antesala de los Oscar de Hollywood, Winslet, de 40 años, superó a Alicia Vikander ("Ex Machina"), Julie Walters ("Brooklyn"), Rooney Mara ("Carol") y Jennifer Jason Leigh ("Los odiosos ocho").

"Qué año más increíble. Solo el hecho de estar aquí ya es maravilloso. Gracias a los Bafta. Ha sido un gran año para las mujeres, y estoy orgullosa de estar aquí con todas mis compañeras", dijo una emocionada Winslet al recibir el premio.

"Gracias a Danny Boyle, a Aaron Sorkin, Michael Fassbender, a todos los involucrados en esta película", añadió la actriz, que recogió el galardón de manos de su compatriota Eddie Redmayne.

Es el tercer Bafta para la actriz, que consiguió los dos premios anteriores por "Sentido y sensibilidad" en 1996 y "El lector" en 2009.

Winslet está nominada también al Óscar por su interpretación en "Steve Jobs".

PREMIOS BAFTA