Santa Cruz de Tenerife
SEGURIDAD
13-may
Casi mil plazas de policía han quedado vacantes en tres autonomías: Cataluña, Madrid y Baleares. Y es el alto coste de la vida en esos territorios lo que ahuyenta a los agentes a la hora de pedir esos destinos, además del rechazo social que sufren en el caso de la primera de esas tres comunidades.
13-may
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, viajó ayer a la República Democrática del Congo (RDC) para supervisar la situación del último brote de ébola declarado, que ha producido una treintena de casos.
ENSEÑANZA
13-may
Han pasado 18 meses desde que el Congreso creara la Subcomisión para intentar lograr un pacto educativo, pero la pasada semana PP y Ciudadanos, únicos partidos que seguían en ella, han tenido que poner fin a las reuniones y el objetivo se ha quedado solo en el intento, como ya ocurrió en 2010.
PUBLICIDAD
MOVILIZACIONES DE JUECES Y FISCALES
13-may
El magistrado-juez decano de Arona, Nelson Díaz Frías, presidió la pasada semana una junta de jueces de dicho partido en la que se aprobó un manifiesto en el que se exige la defensa de la independencia del Poder Judicial, frente a las presiones e injerencias externas, así como la petición de la d...
DESFILE DEL ORGULLO
12-may
Más 80.000 personas han participado esta tarde en el desfile del Orgullo de Maspalomas (Gran Canaria) para reivindicar libertad, equidad e igualdad de trato hacia el colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), con respeto, tolerancia y en un ambiente festivo.
LOTERÍA NACIONAL
12-may
El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado hoy sábado, dotado con 600.000 euros, ha correspondido al número 33.743, ha informado Loterías del Estado.
12-may
El servicio de acción de gracias por el fallecido físico británico Stephen Hawking, que se celebrará en la abadía de Westminster en Londres el 15 de junio, está abierto a "viajeros del tiempo", según ha confirmado la organización.
12-may
Monumentos, como la fuentes de Cibeles, en Madrid, y de la Plaza de España de Sevilla, así como varios edificios de distintas ciudades de España se han iluminado de rojo para concienciar sobre la insuficiencia cardíaca, una dolencia que puede sufrir una de cada cinco p...
PUBLICIDAD