Santa Cruz de Tenerife
24-ago
En la antigüedad las parejas fortalecían su amor con la convivencia. Los medios usados para expresar los sentimientos era a través de cartas o poemas y sobre todo el hombre debía ser muy creativo para ganarse por completo el corazón de su amada. Sin embargo, con l...
24-ago
A pesar de que existe una creciente tendencia hacia lo saludable, la realidad es que aún existe un largo camino por recorrer antes de que las estadísticas comiencen a retroceder. Si bien el ritmo de vida actual deja poco tiempo para poder practicar actividades físicas, hay ...
24-ago
Saber esto es el primer paso para prevenir futuras enfermedades y complicaciones , así que este tipo de pruebas deben formar parte de la rutina saludable de la vida.
PUBLICIDAD
24-ago
El Ministerio francés de Sanidad ha solicitado a la comisión de transparencia de la Alta Autoridad de Salud (HAS) que investigue y evalúe la eficacia de la homeopatía para decidir si mantiene su subvención, confirmaron hoy fuentes ministeriales.
El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado hoy que, a partir de enero de 2019, las bicicletas ya no podrán circular por las aceras de la ciudad, que ya dispone de 200 kilómetros de carril bici, de forma que el 90 % de los ciudadanos tienen uno de estos carriles a menos de 300 metros de casa.
24-ago
El diseñador tinerfeño Damián Rodríguez representará a las Islas Canarias con la colección "Juliet" en la XXXIII edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores otorgados por la Asociación de Nuev...
24-ago
La modelo de 21 años Marián Ávila cumplirá el próximo 8 de septiembre su "sueño" de desfilar por las pasarelas de la Fashion Week de Nueva York, y se convertirá en la primera española con síndrome de Down en hacerlo en la meca de la moda.
24-ago

Un total de 61 personas han muerto y otras 103 han enfermado a causa del brote de ébola que se ha declarado este mes en la provincia de Kivu Norte, en el noreste de República Democrática del Congo (RDC), según el balance de víctimas que ha proporcionado este jueves la ONU.

PUBLICIDAD
E.P., Barcelona 24-ago
El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha optimizado y simplificado el proceso de diagnóstico del virus de la hepatitis C (VHC) para los pacientes de la ciudad, haciendo innecesario repetir la extracción de sangre, lo que "ahorra etapas al paciente -de seis a tres-, ahorra complejidad a la atención primaria" y evita que haya usuarios que no lo completen, como sucedía en el 50% de los casos, además de ahorrar visitas.
Agencias, Barcelona 24-ago
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un hombre de 27 años acusado de matar con un arma blanca a su pareja, de 35, tras una discusión en su piso del distrito de Nou Barris de Barcelona.
CIUDADES
24-ago
La crisis política en Cataluña y los atentados de 2017 han hecho que se resienta la reputación de Barcelona, que ha bajado este año siete puestos entre las ciudades más valoradas del mundo, que mide el "ranking" City Reptrak 2018.
PUBLICIDAD
24-ago
El director ejecutivo de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), Fabrice Leggeri, aseguró ayer que "no estamos en mitad de una crisis migratoria" y que fue peor la situación vivida en 2015, aunque reconoció que España, "por primera vez", está en la primera línea de migra...
MOVILIZACIÓN
24-ago
En España existen más de 2.000 expedientes de solicitudes mineras en diferentes localidades, algo que en la mayoría de los casos ha generado rechazo vecinal y movilizaciones como la que acogerá Salamanca mañana contra el proyecto de mina de uranio en Villavieja de Yeltes.
23-ago
El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha optimizado y simplificado el proceso de diagnóstico del virus de la Hepatitis C (VHC) para los pacientes de la ciudad evitando repetir la extracción de sangre, lo que "ahorra etapas al paciente --de seis a tres--, ahorra complejidad a la atención primaria...
23-ago
Científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig (Alemania) han hallado el primer ser humano descendiente directo de dos especies distintas. Se trata de una niña de 13 años de madre neandertal y padre denisovano.
PUBLICIDAD
23-ago
Los rayos latentes o durmientes que caen sobre los árboles durante las tormentas secas pueden tardar más de 24 horas en iniciar incendios forestales, ha explicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.
23-ago
Científicos chinos han identificado que el gen SIRT6 desempeña un papel importante en la regulación del desarrollo y la vida de los primates, un hallazgo que podría abrir la puerta a nuevas investigaciones sobre el desarrollo humano y el envejecimiento.
23-ago
Generar movimientos sociales, hacer peticiones colectivas y reivindicaciones, o comentar la actualidad política, son algunos de los principales usos que los españoles hacen del "hashtag", el símbolo de la red social Twitter para dar visibilidad a los temas má...
PUBLICIDAD
FRANCIA VIVIENDA
Dos graves incendios sucedidos en menos de un mes en Aubervilliers han hecho saltar la voz de alarma sobre un aumento de la precariedad de las viviendas y los abusos del alquiler en la periferia noreste de París, donde se concentran las grandes bolsas de pobreza.
23-ago
Un grupo de investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center, en EE.UU, han hallado una forma de vitamina B3 que podría ayudar al tratamietno de lesiones renales agudas, afecta hasta el 10 por ciento de todos los adultos hospitalizados en los Estados Unidos.
23-ago
Ayer se cumplieron dos años de la muerte de la joven Diana Quer, un caso que copó las páginas y programas de sucesos, pero que sirvió también para abrir un debate en torno a la prisión permanente revisable, cuya derogación, exigida por muchos grupos, ha quedado "congelada" en el Congreso de los D...
PUBLICIDAD
23-ago
Dos investigadoras del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) han revelado que el cambio de posición observado en el núcleo de la galaxia M87 no se debe a un desplazamiento de su agujero negro supermasivo, sino a variaciones en la producción de luz en el centro de la galaxia que emite el prop...
CONGO
23-ago
Las muertes probables por ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), que afecta a dos de las regiones más aquejadas por la violencia, ascienden a 59, de las cuales 32 ya han sido confirmadas positivas por la enfermedad, tras solo tres semanas desde que se declarase el brote.