Santa Cruz de Tenerife
BARCELONA
19-may
Un preso preventivo acusado de una tentativa de asesinato se ha fugado hoy del juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) con las esposas puestas, cuando abandonaba una sala de vistas tras comparecer ante el juez por un caso de robo en domicilio, han informado a Efe fuentes cercanas a la ...
19-may
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 52 años como presunto autor del atraco de una farmacia de La Orotava, de la que robó 500 euros de la caja registradora tras zarandear a una de las empleadas.
GRANADILLA
19-may
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un invernadero, del que se sustrajeron 30 cajas con 300 kilos de tomates.
19-may
Una niña de cuatro años ha muerto la mañana de este viernes ahogada en una piscina pública de Ripoll mientras realizaba una actividad extraescolar con su clase.
19-may
Un niño de unos cuatro años y nacionalidad británica ha fallecido en la mañana de este viernes en un cortijo de Órgiva (Granada) tras resbalar y caer en el interior de una alberca situada en una finca en el paraje de Los Cigarrones, según han informado a ...
PUBLICIDAD
Un joven senegalés de 30 años, sin antecedentes policiales, ha sido detenido en la avenida Rafael Puig Lluvina del municipio de Arona (Tenerife) por la posesión de doce pastillas de MDMA (éxtasis), marihuana y otras pastillas, y al que le constaba además una prohibición de entrada en el territorio Schengen, según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
19-may
Los homicidios consumados o en grado de tentativa y las agresiones sexuales aumentaron de forma sensible en los primeros tres meses del año respecto al mismo período del año anterior, en tanto que los robos con fuerza en domicilios y establecimientos y los secuestros cayeron de manera notable.
19-may
El Ayuntamiento de Caudete (Albacete) ha convocado este viernes, a las 12.00 horas, un minuto de silencio frente a las puertas de Consistorio para condenar la muerte este jueves de una mujer por heridas de arma blanca en el Hogar del Jubilado del municipio.
19-may
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio madrileño de Lavapiés a un peligroso atracador de bancos presuntamente responsable de varios robos en entidades bancarias de Madrid en las que amenazaba con arma de fuego y cuchillo.
La Policía Nacional ha desarticulado una organización de traficantes que distribuían droga entre Gran Canaria y Tenerife camuflada entre mercancía legal que enviaban usando empresas de mensajería, en una operación en que ha intervenido 250 kilos de hachís y detenido a once personas, según ha informado hoy.
MÉXICO
19-may
Individuos armados asaltaron un autobús en el que viajaban 29 integrantes de la División de Gendarmería de la Policía Federal y los despojaron de sus pertenencias, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
PUBLICIDAD
19-may
Dos jóvenes fueron detenidos en Las Palmas por intentar quemar a un indigente que dormía en la estación de guaguas de San Telmo.
19-may

Las autoridades de Nueva York identificaron a Richard Rojas, de 26 años, como el presunto autor del atropello múltiple registrado en la tarde de ayer en Times Square y que causó un muerto y 22 heridos, según el saldo oficial provisional.

19-may
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Tías, en Lanzarote, detuvo el miércoles a un extranjero de 29 años, identificado como A.S. y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro, al no auxiliar a una mujer cuando estaba en riesgo evidente de fal...
TENERIFE
Noé Ramón, S/C de Tenerife 19-may
Sulamita O.F. fue condenada a 6 años de cárcel por intento de asesinato y a pagar 2.000 euros a los herederos de la víctima, J.P.E.R., a la que acuchilló el 2 de mayo de 2015. El suceso se produjo en los alrededores del Polideportivo Pancho Camurria en Santa Cruz de Tenerife, y más concretamente en la zona de las chabolas
19-may
La Guardia Civil detuvo a dos menores varones, vecinos de Sevilla, acusados de coacciones a otra menor de Cieza (Murcia) con un vídeo de contenido íntimo.
PUBLICIDAD
19-may
Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Fasnia detuvieron recientemente a un varón de 20 años de edad, vecino del término municipal de Arafo y del que no trascendió su identidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda.
ALMERÍA
19-may
Unas 40 personas fueron ayer desalojadas por los servicios de emergencias después de que se haya declarado un incendio en un bazar chino del municipio de Adra (Almería).
19-may
Un hombre de 29 años fue detenido por la muerte de una mujer de 55 años en Caudete (Albacete) por heridas de arma blanca, aunque entre ambos no había una relación sentimental, según confirmó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
19-may
Al menos 4.500 presos escaparon de la prisión de Makala, en la capital de la República Democrática del Congo, durante el asalto de seguidores de una secta que buscaban liberar a su líder, informó ayer la policía.
RD CONGO
18-may
Al menos 4.500 presos escaparon de la prisión de Makala, en la capital de la República Democrática del Congo, durante el asalto de seguidores de una secta que buscaban liberar a su líder, informó hoy a Efe la policía.
PUBLICIDAD
18-may
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Fasnia (Tenerife) han detenido a un joven de 20 años, vecino de Arafo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda.
18-may
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años de nacionalidad extranjera y con antecedentes por no auxiliar a una mujer, también extranjera, de 41 años, que murió ahogada el pasado 14 de mayo en la Playa Grande de Puerto del Carmen, en el municipio lanzarote&ntil...
18-may
Los cuerpos sin vida de otros cuatro mineros clandestinos fueron recuperados hoy por los servicios de rescate de la mina sudafricana de Eland Shaft, de donde se han recuperado hasta el momento 29 cadáveres tras la explosión de gas que se produjo en la explotación el pasado ju...
18-may
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un vecino de Pamplona, de nacionalidad ecuatoriana, a 16 años y 6 meses de prisión por dos delitos de abuso sexual a sendas menores de edad.
SANTANDER
18-may
La Audiencia de Cantabria ha decidido prorrogar la prisión provisional del hombre condenado por maltratar a su mujer, que quedó parapléjica tras saltar por la ventana huyendo de la paliza que la estaba propinando, porque cree que persiste "un elevado riesgo de fuga"...
18-may
La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a dos menores por hacerle chantaje a una chica de Cieza, a la que embaucaron para que se grabara desnuda a cambio de facilitarle el teléfono de un conocido cantante.
PUBLICIDAD
GRAN CANARIA
18-may
El Juzgado de Instrucción Nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a un hombre al pago de 450 euros por el intento de hurto de una bicicleta del servicio público y gratuito ByBike LPA.
18-may
La Policía Nacional ha detenido en la Línea de la Concepción (Cádiz) a una mujer de 40 años que se lucraba prostituyendo a chicas menores de edad, incluso de 13 años, de las que ofrecía sus servicios sexuales, además de droga, a domicilio.
18-may
Al menos seis muertos y 18 heridos causaron hoy dos explosiones registradas en la zona industrial de la ciudad de Cartagena de Indias, en el norte de Colombia, informaron fuentes oficiales y medios locales.
MURCIA
18-may
Magistrados de la Audiencia Provincial de Murcia han recogido en un auto que se sienten "humanamente conmovidos" con el contenido de las cartas enviadas por dos niños que reclaman la excarcelación de su padre, en prisión por quebrantar la orden de alejamiento de su exmujer.
TOLEDO
18-may
La Guardia Civil ha procedido a la detención de J.M.R.C. de 22 años de edad, por un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro, cometidos en la localidad de El Carpio de Tajo. La víctima, un hombre de 70 años de edad, quedó...
Dos jóvenes han sido detenidos en Las Palmas de Gran Canaria por intentar quemar a un indigente que dormía en la estación de guaguas de San Telmo, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias,
18-may
Una sucursal bancaria de la Avenida de la Sagra en el municipio toledano de Numancia de la Sagra ha sufrido un atraco en la mañana de este jueves, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
18-may
Dos jóvenes, de 17 años de edad, han resultado heridos de carácter menos grave al sufrir un atropello cuando circulaban en bicicleta por Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
18-may
Un ciclista ha muerto cuando circulaba por la carretera de Benisanó a Llíria, en la provincia de Valencia, aunque de momento se desconocen las causas de su fallecimiento, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
18-may
Un niña, de 10 años de edad, ha resultado herida de carácter menos grave al sufrir un atropello en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
18-may
El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha asistido a una mujer, de 22 años de edad, durante el parto en un comercio de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
18-may
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer que responde a las iniciales de M.V.D.V., de 36 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia en un supermercado de Las Palmas de Gran Canaria.
18-may
Guardias civiles destinados en el puesto principal de Playa de las Américas investigan a un varón de 37 años, vecino de la localidad de Adeje, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
18-may
Policías nacionales de la Comisaría del Sur intervinieron el pasado 2 de mayo, en colaboración con Bomberos del Consorcio de Tenerife y la Policía Local de Arona, en la extinción de un incendio en un domicilio de Los Cristianos, donde finalmente, se rescató con vida a una mujer de avanzada edad. ...
Unos desconocidos causaron serios destrozos en la sede de una asociación de vecinos y en las instalaciones del centro cultural-deportivo Edmundo Gil Rodríguez, en la zona de La Caridad, en el municipio de Tacoronte.
TENERIFE / OPERACIÓN GLADIO
Noé Ramón, S/C de Tenerife 18-may