Tenerife Sur
CANDELARIA

Malpaís, Las Cuevecitas y Araya optan por asfaltar

El Día, Candelaria
18/sep/18 6:22 AM
Edición impresa
Malpaís, Las Cuevecitas y Araya optan por asfaltar

Las localidades de Araya, Las Cuevecitas y Malpaís optaron por invertir la parte proporcional que les corresponderá de los 500.000 euros contemplados en los Presupuestos Comunitarios 2019 para acometer proyectos referidos a la mejora de la red viaria de los tres núcleos de la medianía alta de Candelaria.

La Mesa Comunitaria de Araya optó por continuar con el proyecto de asfaltado de la calle La Punta, que se inició con los Presupuestos Comunitarios de 2017. De esta manera, en el próximo ejercicio se asfaltará y se realizarán las canalizaciones de otro tramo de la vía, contando para ello con un presupuesto de 38.436 euros.

En esta misma línea, los vecinos de Las Cuevecitas, que cuentan con un presupuesto de 33.453 euros, consideraron prioritario asfaltar las calles con más necesidad, resaltando La Morrita, que es la que sirve de acceso al pabellón.

En Malpaís, la Mesa Comunitaria decidió asfaltar la calle Guarrajo, como primera opción, y, en caso de que sobre presupuesto de los 26.116 euros que le corresponden a cada zona, se consideró actuar también en calle el Natero.

En los tres casos los criterios que se tuvieron en cuenta para realizar la inversión fueron los de beneficiar al máximo número de personas y la urgencia en llevar a cabo la actuación.

En total, fueron 379 las ideas iniciales presentadas por la ciudadanía al proyecto de Presupuesto Comunitario 2019, de las que fueron preseleccionadas finalmente 131 de las propuestas para la segunda fase del desarrollo de este proceso participativo en Candelaria.

CANDELARIA