Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía registra tres propiedades en relación con el atropello en Londres leer
SANIDAD

Podemos pide activar los consejos de salud de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, EFE
6/jun/18 18:11 PM
eldia.es

Podemos ha pedido que se activen los consejos de salud de Tenerife para que el Cabildo tinerfeño pueda ejercer las competencias que le otorga la ley, y ha criticado que en materia sanitaria Coalición Canaria firma la adhesión a una estrategia sanitaria que está vacía de contenido.

En un comunicado, Podemos ha señalado que en el pasado pleno del Cabildo de Tenerife el grupo de gobierno, CC-PSOE, llevó una propuesta de adhesión a la estrategia de promoción de la salud y prevención en el sistema nacional de salud.

Podemos presentó una enmienda que fue rechazada y ahora la consejera de esta formación Mila Hormiga ha indicado que se promueve una mesa intersectorial como instrumento de colaboración entre administraciones, pero "supone una duplicación de recursos y no contempla que estén representadas con voz asociaciones y colectivos ciudadanos organizados".

La consejera de Podemos afirma que no entiende el rechazo de la enmienda de su partido para activar los consejos de salud y de dirección, para que los cabildos y los ayuntamientos puedan ejercer las competencias que la ley de ordenación sanitaria les otorga en materia de participación en la gestión y en el proceso de toma de decisiones del Servicio Canario de la Salud.

En la enmienda Podemos solicitaba que el Cabildo de Tenerife exigiese a la Consejería de Sanidad que cumpla con el requisito del desarrollo del Plan de Salud del Área tal y como establece y concreta el Plan de Salud de Canarias 2016-2017.

SANIDAD