Tenerife

El tranvía cumple 10 años de accesibilidad

El operador del transporte guiado de la Isla recopila en una memoria las actuaciones en materia de accesibilidad en su primera década.
El Día
9/jun/18 6:28 AM
Edición impresa
El tranvía cumple 10 años de accesibilidad

E l Cabildo y Metrotenerife conmemoran el once aniversario de la entrada del servicio del tranvía con la publicación de la memoria "Tranvía de Tenerife. 10 Años de Accesibilidad Universal. 2007-2017".

El documento recoge los principales hitos desarrollados e implementados por el operador de transporte guiado, en colaboración con los distintos colectivos de la discapacidad, a lo largo de estos años. La memoria estará disponible en formato digital en la web oficial de Metrotenerife, http://metrotenerife.com/wp-content/uploads/2018/06/memoriaaccesibilidad.pdf

El presidente del Cabildo de Tenerife y de Metrotenerife, Carlos Alonso presentó ayer la memoria, junto a la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes; el director insular de Fomento, Miguel Becerra; el presidente de CERMI-Canarias, Francisco Javier Bencomo; y el gerente de Metrotenerife, Andrés Muñoz de Dios.

Carlos Alonso se mostró orgulloso del trabajo realizado a lo largo de estos años y recordó que la principal barrera que hay que eliminar "es la forma de pensar y actuar" y el Cabildo -dijo- "lo ha hecho con el esfuerzo, asesoramiento y empuje de Metrotenerife en colaboración directa con los colectivos de personas con discapacidad".

Muñoz de Dios reconoció también el papel y compromiso de estos colectivos, que han llevado a que este medio de transporte sea hoy día un referente en accesibilidad dentro y fuera de la Isla.

Javier Bencomo, en nombre de los distintos colectivos, destacó tres aspectos: la autonomía, el ejemplo y la sensibilidad. En cuanto a la autonomía, considera que es vital para la sociedad pues "un buen prestador del servicio de transporte, debe atender en su diseño del servicio a que el ciudadano pueda disfrutar de su uso con autonomía".

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes agradeció la coordinación que desde el primer momento ha habido con Sinpromi y destacó que en acciones como estas lo importante es "querer hacerlo". Y para Miguel Becerrra, ha sido determinante el esfuerzo con los colectivos y la mesa de la movilidad y apuntó que "el empeño del Cabildo es ir extendiendo la accesibilidad a todos".