Santa Cruz de Tenerife

Abuelos en plena forma

El Día
27/jul/17 6:06 AM
Edición impresa

M ás de 300 mayores de la Isla se benefician del plan de envejecimiento activo que desarrolla este verano el Cabildo, a través del Programa de Dinamización e Intervención Social Ansina, y que lleva a cabo con actividades al aire libre. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se desplazó ayer, Día de los Abuelos, a la playa de Las Teresitas para acompañar a los mayores que se benefician de las actividades de gimnasia al aire libre.

El presidente insular, que estuvo acompañado por la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, destacó los "más de 25 años que lleva el Cabildo, a través de Ansina, trabajando en favor de la calidad de vida de los mayores, a través de la prevención y el envejecimiento activo". Al respecto, Yanes dijo que este tipo de iniciativas al aire libre se desarrollan no solo en la zona metropolitana, sino también en el norte y sur de la Isla.

Entre esas actividades, cabe destacar las realizadas en Las Teresitas (mes de julio), a las que acuden unos 130 mayores de Santa Cruz durante tres días en semana, y las que tienen lugar en el Parque Marítimo César Manrique (segunda quincena de junio y mes de julio), donde acuden mayores tanto de Santa Cruz, como de diferentes centros residenciales de la Isla.