El Dr. José Jesús Vargas Delgado (Cádiz) es director del Departamento de Publicidad y Contenidos, y del Departamento de Comunicación Corporativa en la Universidad Europea de Madrid desde 2002, con más de 15 años de trayectoria. Doctor acreditado en Creatividad Publicitaria Gráfica. Autor, entre otros, del libro "Análisis de la comunicación publicitaria gráfica: deconstrucción de la eficiencia comunicativa gráfica". Doctorado en Estudios Superiores sobre la Unión Europea. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2002 ha colaborado con múltiples proyectos turísticos, con la empresa Antar Estrategias. Su área de estudio se centra en la novedosa vinculación de técnicas alternativas como maestro de meditación basadas en la relajación y consciencia (kundalini yoga, reiki y mindfulness) como estimulación y fomento de la creatividad y evolución personal, y profesional, del individuo.

Profesor desde 1999 hasta la actualidad de las asignaturas Teoría de la Publicidad y RRPP, Investigación de Mercados, Pensamiento Creativo, Políticas de Comunicación, Teoría de la Comunicación, Estructura del Sector Publicitario, Comunicación Persuasiva, Kundalini Yoga, Técnicas de Relajación, Promoción de Ventas, Técnicas de Ventas, Psicología del Consumidor, Marketing aplicado a la Publicidad, Teoría de los Medios de Comunicación, Creatividad Publicitaria. Profesor en el Máster de Marketing de la Universidad Camilo José Cela. Docente en el Máster en Creación de Contenidos de Telecinco. Profesor del Máster MFA (Master Of Fine Arts) en Tracor. Docente del Máster de Psicología del Consumidor en la Universidad de Granada. Profesor de Publicidad y Psicología en el Instituto Europeo de Marketing y Comunicación (IECM). Conferenciante en numerosos congresos. Miembro del equipo investigador del proyecto Tesoros Vivos de la Televisión (Academia de la Televisión y la Universidad Europea de Madrid). Además de la investigación en Comunicación Publicitaria Gráfica. En la actualidad ostenta el cargo como decano de la Universidad Europea de Canarias, donde se imparten los siguientes grados: Dirección y Creación de Empresas, Marketing y Dirección Comercial, Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio, Comunicación Publicitaria y Fundamentos de la Arquitectura. Y una oferta de 16 postgrados. La Universidad Europea es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades globales.